Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álex Collado: “Quiero demostrar lo que valgo y no hay mejor sitio que el Elche”

El centrocampista cedido por el Barcelona se decidió por el club ilicitano “porque me sentí valorado y querido

Álex Collado, durante su presentación con el Elche ANTONIO AMORÓS

Álex Collado ha sido presentado este jueves como nuevo jugador del Elche CF. El joven centrocampista de 23 años cedido por el FCBarcelona ha señalado que se decantó por el club ilicitano por la confianza y el cariño que le mostraron y quiere "demostrar" lo que vale. El nuevo futbolista franjiverde sueña con hacer “un gran año”. El canterano del Barça espera mostrar su mejor versión, jugar muchos minutos y ha asegurado que a pesar de que el objetivo de la entidad franjiverde “es la permanencia” está convencido de que “hay equipo para mucho más”.

¿Por qué se decantó por el Elche?

Tuve una reunión Christian (Bragarnik) y también tuve la oportunidad de hablar con el entrenador Francisco. Un jugador lo que quiere es sentirse valorado y querido. Eso es importante, eso es lo que me dio el Elche y, por eso, estoy aquí.

Viene de equipo con el Barcelona y ahora cambia por uno como el Elche, que siempre se ha caracterizado por luchar y ganarse las cosas con mucho sacrificio y lucha …

Sé lo que es el Elche. En los pocos días que llevo aquí, he tenido la oportunidad de comprobarlo y me lo ha trasmitido la gente del club. Me he sentido muy querido desde el primer momento. Por suerte, vengo también de un equipo como el Granada, donde también me tocó luchar. Estoy acostumbrado a eso. He crecido y madurado en el Granada y estoy convencido de que este año va a ser bueno para mí y para el equipo.

¿Le ha dicho el míster lo que quiere y en que posición puede jugar?

Desde los primeros entrenamientos me comentó que quiere que juegue partiendo desde el extremo derecho, pero que me meta hacia adentro. Me suelo adaptar a cualquier posición del centro del campo y estoy a su disposición.

¿Cómo es el cambio de un equipo como el Barcelona al Elche?

Salgo del Barça porque necesitaba crecer y tener minutos importantes. Y eso es lo que me ha trasmitido el Elche. Voy a dar todo para que sea un año bonito, como es el del Centenario. Estoy muy ilusionado y conocer la afición del Elche también me ha ayudado a decantarme por venir. A partir del lunes, que tenemos un partido importante contra el Almería y es el primero con nuestra afición, espero poder disfrutar.

Después de no poder empezar jugando el año pasado con el Barça, ahora lo va a poder hacer desde el principio de la temporada…

El comienzo de la temporada pasada fue dura para mí. Al principio no pude jugar y, por suerte, este año sí que voy a iniciar la temporada. Quiero demostrar lo que valgo y no hay mejor sitio que aquí en el Elche.

¿Qué opinión tiene de la plantilla del Elche?

Para mí hay una gran plantilla para hacer una buena temporada. Me han recibido muy bien. Sabemos que el objetivo es la permanencia y, a partir de ahí, una vez conseguida, nos pondremos otros objetivos.

¿Qué le ha dicho su familia y su gente sobre fichaje por el Elche?

Mi gente está conmigo. Sabe que tengo que seguir creciendo en cualquier parte del mundo y ellos estarán contentos donde yo me sienta feliz y aquí en el Elche lo soy.

Viene cedido sin opción de compra. ¿Cómo está su situación contractual con el Barcelona? ¿Espera volver?

Tengo contrato con el Barça hasta 2024. Hace poco amplié un año más. Cualquier futbolista desea jugar en el Barcelona. Pero ahora estoy centrado en el Elche y encantado de intentar ayudar al máximo al equipo. Cuando termine la temporada ya se verá lo que ocurre.

La campaña pasada tuvo una mala experiencia en el Granada, que venía de jugar en Europa y acabó descendiendo. ¿Puede ser un buen ejemplo para no confiarse aquí en el Elche?

La temporada pasé un final duro. LaLiga española es de la más competidas y cuesta mucho ganar cada partido, independientemente de que te enfrentes al primero o al último. El objetivo es la permanencia, pero este equipo puede dar mucho más. Es un equipo fuerte y unido, en el que todo el mundo rema en la misma dirección y eso siempre es importante para cuando lleguen los momentos complicados.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats