El Elche Club de Fútbol ha anunciado este jueves, de forma oficial, que ha decido realizar un cambio en los recogepelotas de los partidos que el conjunto ilicitano disputa en el estadio Martínez Valero. El club ilicitano ha prescindido de los jóvenes que venían realizando esta labor durante los últimos años y, a partir de esta temporada, serán los niños y niñas de los equipos de fútbol base los encargados de realizar esta función.

Una decisión que ha provocado revuelo, preocupación y malestar entre los anteriores recogepelotas, sobre todo, por la premura de tiempo en la que se lo han comunicado, que les ha dejado sin apenas margen para poder sacarse su abonos y poder disfrutar de los partidos de su equipo.

El Elche, a través de un comunicado, señala que “quiere agradecer públicamente el trabajo realizado por el equipo de recogepelotas del estadio durante los últimos años. Desde el club estamos muy agradecidos por la profesionalidad, dedicación y compromiso en todas las labores que han desempeñado y para las que se les han requerido durante estos años”, y ha señalado que “a partir de esta campaña, esta labor la realizarán los jugadores y jugadoras del fútbol base franjiverde, dentro del proyecto de formación de sus jugadores de cantera. El objetivo es generar en ellos el sentido de pertenencia que el club persigue y que nuestros canteranos puedan empezar a sentir lo que genera estar presente en un campo de juego, con la afición franjiverde alentando, entendiendo que a futuro nos representaran en nuestro primer equipo".

Ante el problema surgido, la entidad franjiverde ha indicado que "va a atender personalmente a cada miembro del anterior equipo de recogepelotas para buscar la mejor solución posible para que puedan obtener su abono para esta temporada. Asimismo, el Elche C.F. reconocerá, en el trofeo Festa d’Elx, en un acto público su labor, así como la de otros colectivos vinculados a la entidad, dentro de la programación de actos del Centenario para esta temporada".

El presidente, Joaquín Buitrago, ha explicado esta mañana que las quejas de los anteriores recogepelotas "quizás las quejas vienen porque se lo hemos comunicado con poco tiempo, pero con la vorágine de la organización del partido del Almería llevamos 40.000 frentes abiertos. Eso no significa que no vayamos a hablar con cada uno de ellos para intentar quitarle ese mal sabor que se pueda haber producido".

Los anteriores recogepelotas llevaban muchos años desempeñando esa labor y uno de ellos, Juan Carlos Vicente Mulero se hizo famoso hace dos temporadas, en el último partido de liga contra el Athletic Club de Bilbao, cuando entregó rápidamente el balón a un jugador para que sacara de banda y ayudó a conseguir uno de los goles en la victoria ante el conjunto vasco, que significó la permanencia en Primera División. Días más tarde, el propietario del club, Christian Bragarnik, le entregó una camiseta y le agradeció su comportamiento en esta acción que fue clave para la salvación del equipo". Ahora, con este cambio, Juan Carlos Vicente Mulero y sus compañeros no van a seguir desempañando la labor que venían realizando.