El objetivo del Elche CF para completar la plantilla es intentar fichar un central, si surge un futbolista interesante y a buen precio que mejore los defensas que actualmente hay en la plantilla. Pero es una cuestión que el propietario del club ilicitano, Christian Bragarnik, y el secretario técnico, Sergio Mantecón, se están tomando con calma. En la entidad franjiverde son conscientes de que el mercado va a vivir momentos frenéticos en las horas previas a su cierre el próximo 1 de septiembre y quiere esperar por si surge una buena oportunidad.

Mientras tanto, al Martínez Valero están llegando multitud de ofrecimientos de representantes que están buscando destino a sus jugadores. Entre ellos están los del colombiano Jeison Murillo, quien quiere abandonar la Sampdoria y regresar a España, donde ya estuvo en Primera División con el Granada, Valencia, Barcelona y Celta. Rubén Vezo, que también busca una salida del Levante después del descenso a Segunda División. De hecho, no estuvo convocado para el primer partido de Liga, porque no tiene su cabeza en el conjunto granota, aunque físicamente se encuentra bien después de haber realizado toda la pretemporada. Y otro de los defensas que están ofreciendo a muchos equipos desde el principio de verano es Víctor Laguardia, que ha terminado contrato con el Alavés y está libre. Pero a sus 33 años parece que se le ha pasado ya el tren de seguir jugando en la máxima categoría.

De momento, Bragarnik, como es habitual, no pierde la paciencia y, salvo sorpresa, todo apunta a que, si termina llegando un nuevo central, será en las últimas horas o en los últimos días previos al cierre del mercado. El Elche cuenta con hasta cinco futbolistas para esa posición: Enzo Roco, Pedro Bigas, Gonzalo Verdú, Diego González y el canterano John Chetauya. El capitán ha tenido que pasar por el quirófano, pero en en menos de un mes podría estar de vuelta. Francisco ya comentó que sólo traerían a alguien “si mejoraba lo hay y venía a ayudar” y que “traer por traer” no iban a hacerlo.

Tete Morente y el Espanyol

Mientras tanto, en Barcelona crecen los rumores sobre el posible fichaje del Espanyol de Tete Morente. El extremo franjiverde tiene contrato con el club ilicitano hasta 2024. El digital “La Grada” asegura que se han producido contactos con el Elche y que Bragarnik ha solicitado entre tres y cuatro millones de euros por su traspaso. Quedan menos de dos semanas para finalizar el mercado y en la entidad franjiverde, si el Espanyol ofrece una buena cantidad, se pensarían dejar salir al futbolista gaditano, aunque eso les obligaría a buscar un sustituto. Tete Morente puede jugar en la banda derecha y en la izquierda y en la zurda, precisamente, el Elche no va sobrado de efectivos, más si cabe, ahora, con la lesión de Fidel