Álex Collado cayó de pie en su estreno como jugador del Elche CF en el estadio Martínez Valero. El centrocampista cedido por el FC Barcelona fue uno de los jugadores que más ilusionó a la afición franjiverde en el partido frente al Almería. El joven futbolista disputó sus primeros minutos, fue titular y jugó escorado en la banda derecha, pero con libertad de movimientos para irse hacia el centro y buscar el último pase y el disparo a portería. Incluso, en algunos momentos del encuentros se le vio con banda izquierda.
Collado ha llegado con hambre al Elche y dispuesto a dar un salto en su carrera para intentar volver la próxima temporada al Camp Nou e intentar hacerse un hueco en la primera plantilla azulgrana. En su primera puesta en escena con la franjiverde demostró su enorme calidad, quiso siempre el balón y, principalmente, durante el primer tiempo se echó el equipo a la espalda. Fue el autor del gol del empate y cuando Francisco decidió sustituirle , en el minuto 86, cuando estaba ya cansado, para dar entrada a Josan, se llevó una atronadora ovación de todo el Martínez Valero.
El joven futbolista catalán lamentó no haber redondeado su gran debú con una victoria, pero aseguró que “la verdad es que estoy muy contento. Más feliz imposible, aunque nos hubiera gustado ganar y brindarle la victoria a nuestra afición", señaló Collado al final del encuentro.
“Me he sentido muy cómodo, como en casa. La lástima es que solo pudimos sumar un punto, porque merecimos más. Estoy aquí para ayudar y aportar mi granito de arena en la posición que quiera el entrenador. Ahora nos tenemos que centrar ya en el próximo partido frente a la Real Sociedad, que es un gran equipo”, comentó.
La idea de Francisco, como desveló el propio jugador en su presentación, es utilizarlo en la banda derecha y que se pueda ir hacia adentro, para dejar parte del carril libre para las subidas de Pol Lirola, otro de los debutantes en el encuentro ante el Almería, aunque el futbolista cedido por el Olympique de Marsella no estuvo tan brillante como su compañero y fue de más a menos. Comenzó bien, proyectándose mucho por su carril, pero sufrió a nivel defensivo. En el gol del Almería, Sadiq le ganó la partida en el salto y y remató de cabeza al fondo de la red.
Collado y Lirola llevan apenas diez días en Elche y todavía tienen que acoplarse al equipo, pero frente al Almería ya se demostró que son dos jugadores que deben dar un salto de calidad al conjunto ilicitano y ser los dueños de la banda derecha.