Fréneticas horas las que se están viviendo desde primera hora de la mañana en el estadio Martínez Valero, desde donde solo se ha confirmado una noticia oficial, adelantada ayer por este periódico: Mourad se va al Burgos cedido. Además, INFORMACIÓN ha podido confirmar de fuentes de la negociación que el extremo del FC Barcelona Abde ha dejado plantado al Elche en el altar, es decir, cuando ya estaba todo hecho a falta de la firma. Incluso el contrato estaba redactado. El propietario del club ilicitano, Christian Bragarnik, había lanzado una última ofensiva ayer mismo por el jugador culé, que se inició en las categorías inferiores franjiverdes. El propio futbolista dijo el "sí quiero" y anoche mismo la operación estaba hecha.

Por la mañana todo se truncó y Abde será anunciado en breve como nuevo jugador de Osasuna de Pamplona, que ha debido de realizarle una oferta más atractiva que el Elche.

Entre tanto, esta mañana ha surgido un nuevo nombre que, según ha podido conocer este diario, interesa de verdad al club franjiverde. Se trata del central argentino de 33 años, Federico Hernández, ahora mismo en el Newcastle. Esta negociación está abierta y, según contaba hace unas dos horas la Prensa británica, un extremo que este periódico también ha confirmado en fuentes franjiverdes.

Todo puede pasar aún. Incluso que salgan los dos jugadores "top" por los que más han preguntado otros clubes este verano en el Elche. Lucas Boyé y Johan Mojica, podrían dejar la camiseta franjiverde. El Almería ha vendido al nigeriano Umar Sadiq (25 años), su delantero de referencia y distintos medios de comunicación aseguran que Mohamed El Assy, consejero delegado y director general, quiere a Lucas Boyé para sustituirlo. Por otro lado, el Villarreal sigue necesitando un lateral izquierdo y hoy se han vuelto a avivar los rumores sobre la posible compra de Johan Mojica por los 5,5 millones que pide el Elche.