Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

El Elche ficha al central Fede Fernández y al lateral izquierdo Mercau al salir Mojica

Lucas Boyé se queda y la cesión de Abde se frustra con el contrato ya redactado

Mojica se marchó cabizbajo del estadio tras firmar su rescisión con el Elche. | TONY SEVILLA

El mercado se cerraba anoche a las 12 en punto con dos fichajes, el del defensa central Federico Fernández y el lateral izquierdo Nicolás Fernández Mercau, y un durísimo revés para Francisco. Su defensor de referencia, el colombiano Johan Mojica, se despedía del Elche rumbo a Villarreal. Para más inri, al próximo rival franjiverde. ¡Absurdo!, pero real, como la vida misma. El submarino amarillo decidía pagar la cláusula de 5,5 millones. El Elche se quedaba con el recién llegado Carlos Clerc, que todavía no ha debutado con el equipo en competición oficial, como único lateral izquierdo, algo que se iba a remediar después, puesto que Mercau también puede ocupar esta posición.

El día fue muy intenso. Empezaba con rumores sobre Boyé al Almería o Mojica al submarino amarillo. Y posibles intereses franjiverdes que iban surgiendo, con nombres concretos como el del central de 33 años, Federico Hernández, del Newcastle. El Elche lo anunciaba como fichado por una temporada a las 23.30 horas. El argentino era destacado por su «amplia trayectoria en el fútbol europeo. Fernández aportará al equipo de Francisco competencia en el eje de la zaga, compromiso y experiencia. Federico Fernández (21/02/1989) es un defensor de jerarquía, con 200 partidos en Premier League, categoría en la que ha estado las últimas 8 temporadas. Previamente pasó por LaLiga, en la que disputó 14 partidos con el Getafe en 2013, y por el Nápoles, de donde dio el salto al fútbol inglés: 4 campañas en el Swansea a un gran nivel y después el Newcastle durante las últimas 5 campañas. Una gran trayectoria que le hizo ser mundialista con Argentina en Brasil 2014».

Los dos fichajes del Elche. A la izquierda, Fede Fernández. A la derecha, Nicolás Fernández Mercau. | ECF

Ahora, Federico Fernández regresa al fútbol español con más de 220 partidos a sus espaldas, consolidado como un defensa experimentado y contudente, para aportar su oficio y solidez defensiva al Elche.

El Elche ficha al central Fede Fernández y al lateral izquierdo Mercau al salir Mojica

Pasada ya la medianoche llegaba el segundo nombre. El Elche cerraba la llegada de Nicolás Fernández Mercau, lateral izquierdo argentino de 22 años. El club acordaba el traspaso con San Lorenzo y lo fichaba por 5 temporadas. «Una apuesta de presente y de futuro por uno de los laterales con más proyección del fútbol argentino», citaba la institución franjiverde, que proseguía: «Es uno de los jóvenes talentos de Argentina. Tras formarse en las categorías inferiores de San Lorenzo, dio el salto al primer equipo el año pasado y se ha consolidado como uno de sus futbolistas más destacados. Con más de 50 partidos en el último año y medio, Fernández Mercau es un lateral con mucho recorrido y con capacidad de llegar y asistir, fuerte en defensa y buena visión de juego».

Fernández Mercau se incorpora al proyecto del Elche para este año «dispuesto a aportar su talento, capacidad y ganas al equipo dirigido por Francisco. Un fichaje a largo plazo puesto que a sus 22 años tiene todavía un gran margen de progresión que demostrará en LaLiga Santander», concluía el club.

La peor noticia del día llegaba a primera hora de la tarde. El Elche había intentado amarrar a Mojica, ofreciéndole una mejora en su sueldo a cambio de subir su cláusula de rescisión, a vistas de que había quedado absolutamente desfasada. El colombiano se negó y, según informaba casi a las once de la noche el propio club ilicitano «hemos llegado a un acuerdo con el Villarreal para el traspaso de Mojica por una cantidad superior a la cláusula de rescisión».

«No puede ser que se acabe después de tres jornadas. Todos los entrenadores debemos tener la misma opción y espero que algún día se acabe estos plazos», remarcaba Francisco hace unos días. Lamento que, ayer, repetían en las redes sociales los aficionados franjiverdes al ver que uno de sus jugadores «top» se había marchado. Y lo había hecho a menos de tres días del partido que enfrentará este domingo al Elche contra el Villarreal en campo neutral, el Ciutat de València -el del Levante-, ante las obras en el estadio de los castellonenses.

Johan Mojica ya es historia del Elche CF. Sobre las cuatro y media de la tarde acudía al estadio para recoger sus pertenencias personales y firmar la resolución de su contrato. Estuvo poco tiempo en el campo, donde se despidió de sus compañeros y del cuerpo técnico y médico.

Al mediodía, INFORMACIÓN confirmaba, de fuentes de la negociación, otra mala noticia para los intereses franjiverdes: El extremo del FC Barcelona Abde había dejado plantado al Elche en el altar, es decir, cuando ya estaba todo hecho a falta de la firma. Incluso el contrato estaba redactado. Los representantes del jugador culé, que se inició en las categorías inferiores franjiverdes y después en el Hércules, solicitaron a Bragarnik una prima de fichaje y la comisión, así como que le asegurara una serie de partidos, algo a lo que el máximo accionista se negó. Abde ya ha sido presentado en Osasuna.

Mourad, al Burgos

Ayer por la mañana, el Elche anunció oficialmente, como ya había anticipado este periódico, que Mourad Daoudi se marchaba cedido por una temporada al Burgos CF. El Elche especificaba que «de esta forma seguirá su progresión en LaLiga SmartBank» y que «el club franjiverde y Mourad han llegado a un acuerdo de renovación por tres temporadas más», es decir, hasta junio de 2025.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats