El seleccionador nacional sub'18, Pablo Amo, ha convocado al canterano del Elche CF Rodrigo Mendoza para disputar los partidos que la selección española sub'18 disputará la próxima semana, en Estambul, el Torneo Internacional de Turquía, frente a Portugal, Turquía y Rumanía.

El joven centrocampista franjiverde ya estuvo presente el pasado verano en la fase final del Campeonato de Europa sub'17 de Israel, en la que España cayó en cuartos de final frente a Portugal. Rodrigo Mendoza, que ha realizado la pretemporada con el primer equipo, a las órdenes de Francisco, a pesar de estar todavía en edad juvenil, está jugando con el filial en Tercera RFEF. Esta nueva convocatoria demuestra que es un futbolista con mucho futuro y que está en los planes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La lista de convocados está compuesta por:

ATHLETIC CLUB DE BILBAO: Peio Canales Urtasun y Aingeru Olabarrieta Capelo

ATLÉTICO DE MADRID: Javier Boñar Franco y Julio Díaz del Romo

REAL BETIS BALOMPIÉ: Daniel Pérez Guerrrero y Pablo Busto González

FC BARCELONA: Daniel Rodríguez Crespo, Gerard Hernández Romero y Antonio Gómez del Castillo

RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA; David Mella Boullón

DEPORTIVO ALAVÉS:Xanet Olaiz Ibarzabal

ELCHE CF: Rodrigo Mendoza Martínez Moya

CF DAMM: Álvaro Cortés Moyado

REAL MADRID CF: Antonio David Moreno Moreno, Pol Fortuny Aubareda, Álvaro Ginés Hernández Sánchez, Ferran Quetglas Lorente y Jacobo Ramón Naveros

RCD MALLORCA: Carles Sogorb Oliver

REAL SOCIEDAD: Arkaitz Mariezkurrena Etxezarreta

REAL VALLADOLID CF: Iván Garriel Muñoz

VALENCIA CF: Vicent Abril Sanz y Hugo de Mateo Moreno

Rodrigo Mendoza jugará este fin de semana con el Ilicitano, el derbi frente al Hércules B y el próximo domingo se concentrará con la selección española sub'18, en el complejo de la RFEF en Las Rozas y viajará a Estambul.

España jugará el jueves 22, a las 12.30 horas, en el estadio Vakifkoy Facilities, frente a Portugal, en lo que promete ser la revancha de Europeo Sub'17; el sábado 24, a las cuatro y media de la tarde, lo hará ante el anfitrión Turquía, en el Karacabey Stadium; y el lunes 26, a las 12,30 horas, tendrá lugar el último encuentro del Torneo Internacional, contra Rumanía, en el Minareli Cavus Stadium.

Está nueva convocatoria del canterano del Elche ha sido recibida con una enorme alegría, tanto por el joven jugador como por el club ilicitano, con el que tiene firmado contrato hasta 2025. En la entidad franjiverde confían en que Rodrigo Mendoza pueda dar pronto el salto al primer equipo.