La plantilla del Elche CF tuvo el domingo jornada de descanso, después del partido del pasado sábado, en el Camp Nou, frente al FC Barcelona (3-0). Este lunes, los futbolistas franjiverdes han regresado al trabajo y se ejercitarán de lunes a viernes. El fin de semana, aprovechando que no hay jornada de LaLiga, por el parón FIFA de compromisos de selecciones nacionales, seguramente, Francisco conceda libre a sus jugadores. Hasta el lunes 3 de octubre (21 horas), el conjunto ilicitano no vuelve a jugar.

El entrenamiento de este lunes ha tenido lugar en el campo Municipal Díez Iborra, toda vez que el césped del estadio Martínez Valero está siendo resembrado para cambiar la semilla. La sesión ha sido a puerta cerrada y en las caras serias de los futbolistas ha sido la nota predominante. La mala situación por la que atraviesa el cuadro franjiverde, colista de la clasificación, con solo un punto sumado de 18 posibles, así lo denotaba. El técnico Francisco tenía el rostro algo más alegre y ha realizado alguna broma con el delegado, Francisco Montoya, aunque la procesión va por dentro.

Cinco jugadores: Edgar Badia, Omar Mascarell, Pedro Bigas, Tete Morente y Fidel Chaves no han acudido al Díez Iborra y se han quedado en el gimnasio del Martínez Valero con los recuperadores. Badia va a aprovechar este parón para terminar de recuperarse de las molestias en los lumbares que viene arrastrando en las últimas semanas. Morente y Fidel terminaron sobrecargados muscularmente en el Camp Nou. Bigas sufrió problemas musculares en la recta final del encuentro frente al Barcelona, mientras que Mascarell no pudo viajar a la Ciudad Condal por unas molestias en el tendón de Aquiles. Los cinco van a aprovechar los 14 días que hay hasta el próximo partido frente al Rayo para recuperarse bien y estar en óptimas condiciones.

Pol Lirola y Pere Milla

Por su parte, Pol Lirola y Pere Milla, que tampoco estuvieron en la convocatoria para el encuentro ante los azulgranas sí que han acudido al Díez Iborra y se han ejercitado con relativa normalidad. El lateral catalán se quedó fuera de la lista por un golpe que recibió en el último entrenamiento de la semana pasada, mientras que el delantero se encontraba indispuesto debido al virus que afectó a varios jugadores de la plantilla franjiverde la semana pasada.

Los dos tampoco deben tener problemas para estar a disposición de Francisco para el siguiente envite en Vallecas.