Los argentinos Axel Werner y Fede Fernández, portero y central, respectivamente, son los únicos jugadores de la plantilla profesional del Elche CF que aún no han tenido la oportunidad de disputar minutos en los seis partidos de LaLiga que el conjunto ilicitano ha jugado en la presente temporada, según señala EFE.

El guardameta, que regresó al club ilicitano este verano tras su cesión al Arsenal de Sarandi de Argentina, permanece a la sombra de su compañero Edgar Badia, el único futbolista del cuadro franjiverde, que ha disputado todos los minutos de la competición.

El defensa Fede Fernández, por su parte, llegó al club el último día del mercado de verano, por lo que no estuvo en la plantilla en las tres primeras jornadas del campeonato

Desde su llegada, el argentino, que llevaba año casi año y medio sin participar en el Newcastle, ha entrado en tres convocatorias, pero no ha tenido la opción de debutar con el Elche.

En total, el entrenador del Elche ha contado hasta el momento con 26 jugadores, incluido el colombiano Johan Mojica, que ya no está en la plantilla tras su traspaso al Villarreal, y los canteranos John Chetauya y Alejandro Alfaro.

Además de Badía, el defensa Pedro Bigas, el único que supera junto al portero los 500 minutos de competición, el centrocampista Gerard Gumbau y el delantero argentino Ezequiel Ponce son los únicos que han participado, en mayor o menor medida, en todos los partidos disputados.