El Elche CF atraviesa su peor racha goleadora en sus últimas siete temporadas en Primera División tras haber anotado solo dos goles en las seis primeras jornadas de competición disputadas hasta ahora, según informa EFE.

El equipo ilicitano, cuyos registros anotadores solo empeora el Cádiz que solo ha marcado, ha logrado marcar un tanto por cada 270 minutos disputados de competición.

Los únicos jugadores que han logrado marcar son Álex Collado ante el Almería (1-1) y Ezequiel Ponce (1-4) frente al Athletic Club.

El Elche no transitaba por la sexta jornada del campeonato con unos números ofensivos tan pobres desde el curso 1984-85, cuando a estas alturas contaba con dos goles, ambos anotados en la victoria ante el Valladolid (1-2).

El pasado curso, el Elche doblaba el número de goles de esta temporada y hace dos años, tras el ascenso, contaba con uno más.

En la anterior etapa en Primera, en las temporadas 2013-14 y 2014-15, el conjunto ilicitano sumaba cinco goles a favor en ambos campeonatos.

Incluso en el curso 1988-89, en la que el Elche casi fue colista crónico de la competición, el equipo ilicitano contaba con mejores registros anotadores al sumar cuatro goles en las seis primeras jornadas.