Francisco tiene un problema en el eje de la defensa. La mayor parte de los jugadores "tocados" pueden estar listos para Vallecas (lunes 3 de octubre) aprovechando los días de recuperación propiciados por el parón liguero de las selecciones, pero hay problemas con uno, Pedro Bigas, según reconocía esta mañana el propio entrenador a su entrada al campo de fútbol Díez Iborra, donde el Elche se ejercitó entre las 10.30 y las 12 del mediodía. A su vez, Gonzalo Verdú está sancionado, al ver la roja directa en Barcelona, por lo que dos de sus centrales pueden faltar a la decisiva cita.

Para el puesto, el preparador franjiverde cuenta con Enzo Roco, que ha tenido actuaciones desafortunadas en partidos anteriores. También está Diego González, que no es de los que más juegan y que sufre una sobrecarga, y John Chetauya, una apuesta del filial que ya prácticamente se ha hecho con un puesto en el conjunto de Francisco.

También está para el eje central Fede Fernández, el penúltimo fichaje del verano. Todavía no ha debutado y Francisco podría tirar de su experiencia para enfrentarse al Rayo.

Además, el entrenador ha hecho llamar a un nuevo canterano. En esta ocasión se trata del joven Pablo Felipe Belda, que recientemente debutaba con el Ilicitano. Este defensor, muy joven, nacido en 2005, es un central de altura con buena salida de balón. También es luchador y sabe robar balones, así como pelear por alto en el área. En las jugadas de balón parado también acude al área rival en busca del remate. Esta mañana, el responsable del área deportiva, Sergio Mantecón, acudió a buscarlo a su lugar de entrenamiento para que participara con el primer equipo en la sesión.

Siguen el margen

Dos hombres volvieron a entrenar esta mañana en el Díez Iborra pero al margen del grupo, con el readaptador Aitor Soler. Mascarell -tendón de Aquiles- y Diego González -sobrecarga muscular- llegaron unos minutos después del inicio de la jornada y se marcharon también antes. Trabajaron buena parte del tiempo con botas, pero también lo hicieron con deportivas. Francisco espera contar con los dos y el propio Omar Mascarell aseguraba a su salida del campo que "me encuentro mucho mejor y estaré listo para el lunes ante el Rayo".

Por su parte, el susto de la jornada lo daba Fidel, que casi media hora antes de finalizar la sesión se retiraba de la misma visiblemente dolorido. El delegado del equipo lo acercaba en coche hasta el estadio Martínez Valero, donde el onubense fue tratado por los fisios. En principio podría ser que el atacante franjiverde se ha sentido resentido del problema muscular que padeció. No debe haber más problemas.

Los que entrenaron al margen, en el gimnasio del Martínez Valero, fueron Pedro Bigas, Javier Pastore y Tete Morente. "Numerosas bajas", decía el técnico al preguntarle los periodistas a su llegada al entreno.