Los problemas musculares vuelven a provocar la baja de Fidel Chaves. El centrocampista onubense vuelve al dique seco por los isquiotibiales tras estar ausente tres semanas desde finales de agosto a mediados de septiembre (no jugó ante Almería, Real Sociedad y Villarreal). Las dolencias vuelven tras disputar parte de los dos últimos encuentros (Elche-Athletic y Barcelona-Elche), pero ahora en la pierna derecha.

Fidel dejaba ayer los entrenamientos en el campo de fútbol Díez Iborra a falta de una media hora para el final de la sesión. Salía con gesto contrariado y era el delegado del equipo quien lo trasladaba al estadio. Saltaron todas las alarmas y los peores presagios se cumplen. Fidel Chaves tendrá que estar dos semanas de baja, según ha podido conocer este diario, aunque el regreso dependerá de su evolución. En principio, se pierde seguro el próximo enfrentamiento en Madrid ante el Rayo Vallecano (lunes 3 de octubre, 21 horas). También es seria duda para el siguiente encuentro, el que el Elche disputará en casa ante el Real Mallorca el lunes 10 de octubre a las nueve de la noche.

Esta mañana, Fidel no ha estado con el grupo. También han faltado a la cita preparatoria el también lesionado Pedro Bigas, que muy probablemente tampoco estará ante el Rayo, y el defensor Diego González, que realizaba trabajo específico con los recuperadores del club. En el entrenamiento del Díez Iborra también se ejercitaban al margen tres hombres. Regresaban para pisar el césped Tete Morente y Javier Pastore. El argentino departía con Francisco al principio de la jornada y señalaba su gemelo izquierdo como el causante de las dolencias musculares que sufre. Ni él ni Morente estarán de nuevo con el grupo al menos hasta la próxima semana.

Con ellos y con el readaptador Aitor Soler trabajó también el centrocampista Omar Mascarell, que arrastra molestias en su tendón de Aquiles y que ayer comentó que se encuentra recuperado y listo para estar el lunes 3 ante el Rayo.

Por lo demás, el resto de compañeros participaron con normalidad en un entreno grupal que comenzaba pasadas las 10.30 y que finalizaba cerca del mediodía. El club abrió esta actividad durante 15 minutos a los medios de comunicación.

Lirola rebaja carga

El lateral derecho del Elche Pol Lirola salió esta mañana con antelación del entreno. Según comentó, «sin problemas», a la pregunta de si se encontraba lesionado. El jugador se perdió el partido del Barcelona por un golpe en la última sesión preparatoria, por lo que ayer rebajó carga de trabajo. En principio no debe haber ningún obstáculo para que pueda volver al equipo en la próxima cita.