La plantilla del Elche CF ha llevado a cabo este viernes una suave sesión de entrenamiento en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero. Francisco ha adelantado a las nueve y media -habitualmente comienza a las diez y media- el inicio del entrenamiento para terminar antes, ya que los jugadores van a disfrutar del fin de semana de descanso, aprovechando que no hay Liga debido al parón por los compromisos internacionales de selecciones..

Serán dos días de relax para liberar la mente y estar con sus familiares y amigos antes de afrontar un momento clave de la competición, a partir de la próxima semana. El conjunto ilicitano tendrá dos partidos, el lunes 3 de octubre (21 horas) en Vallecas ante el Rayo; y el lunes 10 de octubre (21 horas), en el estadio Martínez Valero, contra el Mallorca; en los que se va a jugar buena parte de su futuro y en los que tendrá la oportunidad de reaccionar después de haber sumado solo un punto de 18 posibles en el arranque del campeonato.

Muchos futbolistas van a aprovechar para marcharse a sus localidades de origen o realizar algún pequeño viaje fuera de la ciudad.

El próximo entrenamiento está fijado para el lunes (10.30 horas), en el campo Díez Iborra. Será el momento de comenzar a preparar el choque ante los Vallecanos y de confirmar el estado físico de algunos jugadores, que arrastran molestias físicas y que esta semana han rebajado la carga de trabajo.

Para el encuentro ante el Rayo, Francisco tendrá las ausencias de Gonzalo Verdú, quien tiene que cumplir un partido de sanción por su expulsión en el Camp Nou frente al FC Barcelona. Fidel Chaves tampoco podrá jugar ese importante envite. El extremo onubense sufre una microrrotura en el músculo isquiotibial de su pierna derecha y deberá permanecer, como mínimo dos semanas de baja. También tendrá difícil estar en el estadio de Vallecas, aunque no está descartado, Pedro Bigas. El central mallorquín se tuvo que retirar del encuentro frente a los azulgranas por problemas musculares. Sufre una microrrotura y no ha podido entrenar a lo largo de la semana.

Los que sí que se esperan que puedan estar disponibles para al choque ante el Rayo son Omar Mascarell, Tete Morente, Javier "El Flaco" Pastore y Diego González. El centrocampista canaria no pudo viajar a Barcelona y lleva dos semanas con un plan específico de recuperación para superar sus molestias en el tendón de Aquiles. El extremo gaditano, el centrocampista argentino y el central andaluz vienen arrastrando pequeñas molestias musculares sin aparente importancia.