El Elche CF ha anunciado este viernes el fichaje de Ferrán Sarsanedas, que ha pasado a formar parte del filial, a las órdenes de Alberto Gallego y de Nino. Se trata de un centrocampista de 25 años, que estuvo 14 en la cantera del FC Barcelona, llegando a ser el capitán del filial y disputar partidos amistosos con el primer equipo azulgrana. El jugador nacido en Amer (Girona) dejó la entidad culé el verano pasado después de un calvario de lesiones y, ahora, quiere recuperar su ilusión en la entidad franjiverde.

Ferran Sarsanedas Soler (11/2/1997) ha militado en todas las categorías del Barça, con el que consiguió un ascenso a Segunda División con su filial. Disputó 13 encuentros en la categoría de plata y 45 en Segunda B. Además, estuvo presente en 12 partidos de la UEFA Youth League en su etapa juvenil.

El nuevo centrocampista franjiverde era uno de los jugadores más prometedores de La Masía. Pero al principio de la temporada 2018-2019 tuvo una grave lesión en el ligamento cruzado y en el menisco de la rodilla izquierda. Tras su recuperación, nueve meses después, volvió a jugar y en un partido de pretemporada con el primer equipo en Cartagena sustituyó a Riqui Puig. Sin embargo, volvió a lesionarse del menisco. En enero de 2020 recibió el alta, pero, otra vez, meses después recayó de nuevo con una nueva lesión en el cartílago. Su recuperación iba a ser de cuatro meses y se alargó más, lo que provocó que en julio de 2021 acabara su vinculación con el club culé.

Sin embargo, Ferrán Sarsanedas no se ha rendido y sus ganas por volver a jugar al fútbol han podido con todos los infortunios físicos. Ya está recuperado y el Elche le ha dado la oportunidad de intentar volver a sentirse futbolista. Si recupera buena parte de su nivel, será un jugador determinante para ayudar al Ilicitano en su objetivo de lograr el ascenso a Segunda RFEF.

El jugador catalán de 25 años agradece al club ilicitano la oportunidad que le ha brindado y espera "volver a disfrutar jugando al fútbol". "Voy a dar todo por el equipo y por el club. Voy a acompañar a estos chavales jóvenes en su camino. Tengo una edad y estaré ahí para lo que necesiten", ha comentado en los canales oficiales de la entidad franjiverde.

Sarsanedas está "sorprendido" de lo que ha visto en los primeros entrenamientos: "Son chavales jóvenes con progresión de llegar al primer equipo, que tienen un buen ritmo de entrenamiento y son dinámicos y fuertes". Y tiene claro lo que puede contagiar al vestuario: "Viniendo de mi situación, los que le digo es que nunca se rindan, que vayan a por sus objetivos y sus sueños y, aunque las cosas no vayan como quisieran, que sigan luchando y compitiendo".

El Ilicitano juega este domingo (12 horas), en el campo Diego Quiles, frente al Orihuela, un rival directo en la lucha por el ascenso. El equipo de Alberto Gallego y Nino viene de ganar la pasada jornada el derbi de filiales contra el Hércules B.