Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pere Milla: "Sabemos que hemos empezado mal, pero una victoria nos sacaría de abajo"

El delantero del Elche evita hablar de los problemas que tuvo para renovar y considera que la imagen mostrada en el Camp Nou es el camino a seguir

Pere Milla, en la sala de Prensa del estadio Martínez Valero SONIA ARCOS/E.C.F.

Pere Milla cumple este viernes 30 años y ha sido el jugador del Elche CF que ha dado la cara en este momento difícil por el que atraviesa el conjunto ilicitano, colista de la clasificación, con solo un punto de 18 posibles en las seis primeras jornadas. El delantero catalán ha reconocido que esta situación ha venido motivada por “errores propios”, pero también por “un cúmulo de circunstancias, que ha salido todas al revés". Al mismo tiempo apela al espíritu y sacrificio mostrado en el último encuentro en el Camp Nou frente al Barcelona y ha dicho que lo que necesita el cuadro franjiverde es una victoria, para salir de la parte baja de la clasificación.

Pere Milla no ha querido hablar de su conflicto con el club durante el pasado verano para renovar. Ha señalado que es “agua pasada”, que lo importante es que sigue en el Elche y, al mismo, tiempo ha asegurado que no se arrepiente del comunicado que emitió y ha vuelto a pedir disculpa a quien haya podido ofender y se diera por ofendido.

¿Qué habéis analizado y trabajado esta semana para enmendar la situación actual?

Queremos ser nosotros mismos. Las cosas no están terminando de salir como queremos y no estamos sumando puntos. Pero estamos centrados en nosotros y con muchas ganas de que llegue el partido del Rayo para sacar los tres puntos.

¿Cómo se explica lo que está pasando?

Está siendo un cúmulo de circunstancias. Sabemos que estamos cometiendo errores puntuales. Frente al Betis nos quedamos con uno menos en el minuto 13, en el Camp Nou la pasada jornada igual. Son pequeños detalles que marcan las diferencias. Esto es Primera División y los errores se pagan caros. Puede servir de excusa, pero lo importante es que no hemos ganado y tenemos que cambiar. Nuestros errores nos están perjudicando y, a la mínima, nos castigan. Además de las expulsiones frente al Betis o Barcelona, vimos frente al Athletic Club que sin apenas tirar a puerta ya nos habían metidos tres goles, uno en propia puerta, otro de penalti y otro que tira y se cuela por la escuadra. Tenemos que estar muy concentrados para no cometer esos errores.

En el último partido frente al Barcelona, a pesar de la derrota, muchos compañeros hablaron de que ya se habían visto algunos brotes verdes. ¿Es ese el camino a seguir?

Sí, es el camino a seguir. A pesar de jugar con uno menos, se vio a un equipo que no daba un balón por perdido. Somos el Elche y tenemos que mantener el grito de A lo Elche, que pusimos de moda la temporada pasada. Vi el partido por la televisión y fue un espectáculo como corrieron mis compañeros. El Barcelona, a pesar de estar con uno más, realizó el primer tiro a puerta en el minuto 35… frente a todo un Barcelona. Luego nos metieron tres. Pero el equipo dio la cara y ese es el camino a seguir.

Para salir adelante también hay que mejorar en ataque, que apenas se ha visto hasta ahora…

De los seis partidos que hemos jugado, en dos, a los 15 minutos nos quedamos con uno menos. De esa forma, la portería rival se queda muy lejana. Está claro que no hemos acertado y no hemos tenido mucha presencia en el área contraria. Frente al Almería estuvimos bien y debimos ganar. Está claro que en el fútbol y en Primera División lo que marcan son las áreas.

Se ha hablado mucho del calendario que han tenido… Ahora tienen uno más “amable”…

Sabemos que hemos empezado mal, pero una victoria nos permitiría salir de ahí abajo. Nuestro objetivo es no estar entre los tres últimos en la jornada 38 y estar fuera del descanso. Hablar de rivales de nuestra Liga… lo que queremos es competir contra todos los equipos.

¿Las bajas de jugadores importantes como Fidel también se están notando?

Cuando viene todo al revés se acumulan los problemas. Por eso, en este momento, hay que hacer fuerzas todos y estar muy unidos. La baja de Fidel es importante, pero igual que la de Omar Mascarell u otro compañero. Lo que tenemos que hacer es ganar y ser nosotros mismos

Se está hablando también de que el equipo tiene que mejorar físicamente…

Al final, todo se relaciona con los puntos. En la etapa de Almirón sumamos 10 puntos en cinco partidos y luego estuvimos 16 sin ganar. Está claro que sumar un punto de 18 posibles es una mierda. Físicamente nos falta esa chispita, pero, al final, cuando no salen las cosas siempre se busca algo. Jugar con uno menos contra rivales como Betis o Barcelona se nota.

A nivel personal, ¿qué ocurrió en verano cuando hubo discrepancias para renovar?

Eso es agua pasada y lo importante es que estoy aquí. Estoy centrado en ayudar al equipo para salir de esta situación. Fueron cosas que pasaron entre el club y yo. Al final las dos partes tomamos la mejor decisión, estoy contento, porque lo que quería es quedarme y ahora lo que quiero es ganar.

¿Se arrepiente del comunicado que sacó y que provocó que recibiera muchas críticas de los aficionados? ¿Se arrepiente? ¿Lo volvería a hacer?

Yo no podía hablar y era la manera de mostrar mi opinión. Cuando uno hace una cosa tiene que estar convencido y lo pensé mucho. Ya pedí disculpas a quien pude haber ofendido, pero era mi manera de comunicarme. Vuelvo a pedir perdón si a alguien le molestó. Lo importante es que estoy aquí.

Cumple hoy 30 años, ¿Qué recuerdos tiene de su etapa en el Elche? ¿Se esperaba haber conseguido tanto?

Cuando llegué hace tres años no esperaba cumplir 30 años aquí. Ojalá pueda estar muchos más. Han sido tres temporadas fantásticas y espero que los tres siguientes sean igual. Ser un jugador histórico lo decís vosotros. Yo me considero una pieza más del engranaje del equipo.

¿Qué puede aportar este curso Pere Milla? Ahora juega más escorado a la izquierda…

Creo que aporto lo mismo o más. Espero aportar, como mínimo, lo mismo que la temporada pasada. La campaña pasada solo fui 17 partidos titular, pero lo importante es aportar y ayudar, juegues cinco minutos o 90. Todos queremos jugar y me siento importante, como el resto de compañeros, porque esto es de todos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats