La plantilla del Elche CF ha regresado este lunes a los entrenamientos después de disfrutar del fin de semana de descanso, aprovechando que no ha habido jornada de LaLiga por el parón de selecciones, para liberar la mente y poder estar junto a sus familiares y amigos.

La buena noticia en el regreso al trabajo ha sido la presencia de Pedro Bigas y de Omar Mascarell, que se han unido para la causa en estos momentos difíciles para el conjunto ilicitano. Ambos futbolistas han acudido al campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero y quieren estar presentes en el importante partido del próximo lunes (21 horas), en el estadio de Vallecas. Su presencia va a depender de la evolución que tengan a lo largo de la semana. El canario es quien más posibilidades tiene, aunque el mallorquín también quiere estar a disposición de Francisco.

Francisco, a su llegada al Díez Iborra ANTONIO AMORÓS

Mascarell fue baja en el último encuentro frente al Barcelona debido a unos problemas en el tendón de Aquiles. Después de dos semanas, está progresando bien y está convencido de que estará en la cita del próximo lunes.

Por su parte, Bigas sufrió unas molestias musculares en el Camp Nou, que le obligaron a retirarse en el minuto 73. Le fue diagnosticada una microrrotura y la semana pasada se quedó en el gimnasio trabajando con los recuperadores. Este lunes ya ha pisado el césped y su intención es acelerar para poder ser de la partida en Vallecas.

Quienes no han acudido al Díez Iborra han sido Fidel Chaves, que sufre una micorrotura en la zona del músculo isquiotibial de la pierna derecha y será baja ante el Rayo. El tiempo de baja estimado es de dos semanas y la intención es recuperarlo para el choque ante el Mallorca del 10 de octubre (21 horas), en el Martínez Valero.

Gonzalo Verdú, John Chetauya, Raúl Guti y Diego González ANTONIO AMORÓS

Junto al onubense tampoco han entrenado este lunes con el grupo Javier “El Flaco” Pastore, que no termina de arrancar. El argentino solo ha disputado cuatro minutos en el presente temporada, en la segunda jornada de LaLiga, frente al Almería. Pastore sigue dejando muchas dudas sobre su estado físico para afrontar partidos de competición, a pesar de su renovación.

Otro de los ausentes ha sido Pere Milla, quien se ha quedado en el gimnasio, aquejado de molestias musculares. No obstante, el catalán se espera que esté recuperado para el encuentro frente al Rayo.

Los argentinos Nico Fernández Mercau y Fede Fernández ANTONIO AMORÓS

De momento, Gonzalo Verdú, que tiene que cumplir un partido de sanción por su expulsión frente al Barcelona; y Fidel Chaves, por lesión, son las únicas bajas seguras. Pedro Bigas y Pastore son duda, mientras que Mascarell y Pere Milla no deben tener problemas para estar a disposición de Francisco.