Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los fichajes del Elche solo han jugado el 32% de los minutos

Álex Collado (54%) y Roger Martí (43%) son los que más participación han tenido en las seis primeras jornadas-El argentino Fede Fernández es el único de las siete incorporaciones que queda todavía por debutar

Nico Fernández Mercau y Fede Fernández, ayer, a su llegada al Díez Iborra para entrenar ANTONIO AMORÓS

Los fichajes, en teoría, deben ser incorporaciones que ayuden a dar un salto de calidad en la plantilla. En el caso del Elche CF, esta temporada han llegado siete nuevos jugadores al equipo. A priori, quien más y quien menos, por los nombres, consideraba que se había mejorado con respecto a la temporada pasada. Pero, de momento, no ha sido así. 

Los siete fichajes que ha realizado el conjunto ilicitano apenas han disputado el 32% de los minutos en las seis primeras jornadas. Y, salvo raras excepciones, ninguno de ellos está dando el nivel que se les presuponía. 

Francisco se ha quejado en varias ocasiones de la tardanza en llegar de las nuevas incorporaciones. Tan solo dos, Roger Martí y Carlos Clerc se incorporaron en el comienzo de la pretemporada. Pero el lateral izquierdo llegó después de una larga lesión. 

Otros tres, Pol Lirola, Álex Collado y Domingos Quina lo hicieron con la temporada ya empezada y se pusieron a disposición del técnico franjiverde a partir de la segunda jornada de LaLiga. 

Mientras que los dos últimos, Nico Fernández Mercau y Fede Fernández fueron contratados en el último día del mercado de fichajes, el 1 de septiembre, cuando ya se habían disputado cuatro partidos de competición.

Álex Collado. El centrocampista cedido por el Barcelona ha sido una de las incorporaciones que más ilusión ha despertado entre la afición. El joven jugador catalán es quien mejor rendimiento está ofreciendo. Se estrenó a lo grande. En la segunda jornada contra el Almería. Fue titular, marcó el gol del empate -uno de los dos que hasta ahora ha anotado el conjunto ilicitano- y deslumbró con su calidad. 

Collado ha jugado un total de 293 minutos (54,5%) en cuatro partidos. Siempre que ha saltado al terreno de juego ha sido titular. Y en el último envite, frente al Barcelona, en el Camp Nou, fue su única suplencia. Se quedó sin jugar, a pesar de que el club culé no puso ninguna cláusula que le impidiera estar presente frente a ellos. Está jugando más escorado en una banda, especialmente en la derecha, y su rendimiento ha ido de más a menos. 

Roger Martí. El delantero valenciano fue otro de los fichajes que estaba llamado a dar un salto de calidad en la plantilla. Su experiencia en el Levante y su capacidad goleadora en el cuadro granota así lo indicaban. Francisco confió en Roger desde el principio. Ha disputado 237 minutos (43,88 %). Fue titular en las tres primeras jornadas contra Betis, Almería y Real Sociedad. Pero en las tres ocasiones fue sustituido y, apenas apareció. Ante el Villarreal salió desde el banquillo, en el minuto 57, sustituyendo a Lucas Boyé. Y su presencia tampoco resultó importante. 

En los dos últimos envites, frente al Athletic Club de Bilbao y Barcelona no ha tenido minutos. Ahora mismo, es el tercer delantero de la plantilla, por detrás de Boyé y de Eze Ponce

Pol Lirola. El lateral derecho está siendo una de las decepciones en este inicio de campeonato. Llegó al Martínez Valero con la vitola de jugador importante. Con experiencia internacional en Italia y en Francia, en el Olympique de Marsella. Está jugando, por primera vez, en LaLiga española, pero su aportación está siendo bastante escasa. 

Nada más llegar, en la segunda jornada contra el Almería, fue titular. Disputó los 90 minutos y volvió a salir en el once inicial en el siguiente encuentro ante la Real Sociedad. Se tuvo que retirar en el descanso, por problemas musculares y fue baja frente al Villarreal. En la quinta jornada, ante el Athletic Club se recuperó y fue, de nuevo, titular. Sin embargo, su actuación tampoco resultó la esperada. En el minuto 66 fue sustituido por Josan. De nuevo las molestias musculares le impidieron estar en el Camp Nou. Acumula tres partidos y 202 minutos (37,50%). No le ha ganado el puesto a Helibelton Palacios. El colombiano ha estado mejor cuando ha jugado, aunque Lirola cuenta con la plena confianza de Francisco y su recuperación se antoja clave para enderezar el rumbo del equipo.

Carlos Clerc. Llegó al Elche como recambio de Mojica. Después de una larga lesión necesitaba ponerse a punto. Comenzó a entrenar con normalidad en la recta final de la pretemporada. En los primeros cuatro partidos no jugó. El internacional colombiano le cerraba la puerta. Pero tras el traspaso de Mojica al Villarreal tuvo su oportunidad, precisamente, ante el submarino amarillo. Jugó los 90 minutos y estuvo gris, acorde con el resto del equipo. Frente al Athletic Club, Francisco prefirió antes al recién llegado Nico Fernández y se quedó en el banquillo. En el último encuentro contra el Barcelona volvió al once inicial y mejoró algo sus prestaciones. Lleva 180 minutos (33,3%) en dos partidos

Domingos Quina. Está siendo una de las sorpresas, más o menos agradables, por el poco conocimiento que había del guineano-portugués. Ha sido el fichaje que más partidos ha disputado, cinco. Sin embargo, solo ha sido titular en uno, frente al Athletic Club. Ha aportado energía y calidad al centro del campo y tras 171 minutos (31,6%) ha hecho méritos para estar en el once inicial. 

Nico Fernández Mercau. Fue el relevo de urgencia de Mojica, en el último día del mercado. Debutó frente al Athletic Club como titular cuando apenas llevaba una semana de entrenamientos y lo pasó mal en el lateral izquierdo. En Barcelona fue suplente y salió en el minuto 53 por Raúl Guti. Acumula 143 minutos (23,50%) y se le han visto algunos detalles, pero, todavía se tiene que adaptar al fútbol español.

Fede Fernández. Al igual que su compañero Nico, se incorporó en el mes de septiembre tras dejar el Newcastle de Inglaterra. Es el único de los siete fichajes que todavía no ha tenido minutos. Con la baja de Gonzalo Verdú y la duda de Pedro Bigas, podría tener su oportunidad en el encuentro del próximo lunes frente al Rayo Vallecano en Vallecas

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats