El canterano del Elche CF Rodrigo Mendoza ha regresado este martes a tierras ilicitanas después de haber participado con la selección española sub’18 en el Torneo Internacional de Bursa (Turquía), en el que el combinado español se ha enfrentado a los turcos, a Portugal y a Rumanía, proclamándose campeona.

El joven centrocampista franjiverde ha sido protagonista en el equipo que dirige Pablo Amo. En el primer encuentro frente a Turquía, en el que La Rojita venció 1-3 fue titular, marcó un gol, jugó, prácticamente, todo el partido y fue sustituido, en el minuto 90, por el jugador del Valencia CF Hugo de Mateo. En el segundo envite, ante Portugal, en el que España sub’18 venció 2-0, estuvo inicialmente en el banquillo e ingresó en el terreno de juego en la segunda parte. Salió en el minuto 78 por el futbolista del FC Barcelona Dani Rodríguez. En el último encuentro disputado este lunes, en el que la selección española ya era campeona del torneo, Rodrigo Mendoza no tuvo ningún minuto.

El canterano franjiverde se ha convertido en un fijo para la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en sus categoría inferiores. El pasado mes de mayo estuvo presente en el Campeonato de Europa sub’17 en Israel, en el que España fue eliminada en cuartos de final por Portugal y, ahora, ya a entrado a formar parte de la selección sub’18.

El jugador murciano ha realizado la pretemporada con el primer equipo del Elche a las órdenes de Francisco y, a pesar de estar todavía en edad juvenil, ha pasado a formar parte del filial, a las órdenes de Alberto Gallego y Nino. El pasado domingo no pudo jugar con el Ilicitano, en el choque de Tercera RFEF, frente al Orihuela, que fue suspendido por la enorme tromba de agua que dejó impracticable el campo Diego Quiles de la Ciudad Deportiva de Altabix. Una vez que ha regresado de la convocatoria con la selección española volverá a entrenar con el conjunto franjiverde y estará presente en el próximo encuentro, que el filial disputará frente al Athletic Club Torrellano, en el derbi de la ciudad.

Rodrigo Mendoza es uno de los principales activos de la cantera del club ilicitano. Ha despertado el interés de varios equipos poderosos del fútbol español, pero tiene contrato con el Elche hasta junio de 2025. En la entidad franjiverde confían mucho en el centrocampista y esperan que en un breve espacio de tiempo pueda dar el salto al primer equipo.