Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pere Milla se reincorpora a los entrenamientos del Elche

El delantero se quedó el lunes en el gimnasio por unas molestias, mientras que Pastore y Fidel siguen fuera del grupo

Pere Milla, junto a Mascarell, a su llegada el Díez Iborra para entrenar INFORMACIÓN

La plantilla del Elche CF continúa preparando el importante partido del próximo lunes (21 horas), en el estadio de Vallecas, frente al Rayo. Los futbolistas franjiverdes llevaron a cabo ayer una nueva sesión de trabajo en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero, en la que Pere Milla fue la cara, con su reincorporación al grupo; y Fede Fernández, la cruz, al tener que retirarse antes por unas molestias en el gemelo. 

El delantero catalán se quedó el lunes, por precaución, en el estadio Martínez Valero debido a unos problemas que arrastra en el tobillo. Pero ayer ya se unió al resto de sus compañeros y completó casi toda la sesión. No es nada importante y no debe tener problemas para estar a disposición de Francisco para el choque en tierras madrileñas. 

Por su parte, el central argentino abandonó las instalaciones del Díez Iborra en la recta final del entrenamiento por unas molestias en el gemelo. Sufrió un pequeño «pinchazo» y junto al cuerpo técnico y médico decidió no arriesgar y retirarse antes. En principio no se trata de ninguna lesión preocupante y dispone de tiempo suficiente hasta el lunes para poder estar en la convocatoria. 

Fede Fernández es el único jugador de la plantilla que todavía no ha debutado en la presente temporada. Frente al Rayo tenía la oportunidad de jugar sus primeros minutos, pero el contratiempo de ayer le puede frenar.

 Fidel y Pastore

Los únicos jugadores que no participaron ayer en la sesión grupal fueron Fidel Chaves, quien sigue recuperándose de la rotura fibrilar en la zona del músculo isquiotibial de su pierna derecha y deberá esperar otra semana más para volver al grupo; y Javier «El Flaco» Pastore. El argentino no levanta cabeza, a pesar de la ilusión que depositó tras el último partido de la temporada pasada frente al Getafe y que permitió su renovación por un campaña más. 

Pastore no termina de coger la forma física y cuando los entrenamientos se vuelven exigentes nota molestias musculares, principalmente en el soleo, que le impiden seguir trabajando con normalidad junto al resto de sus compañeros. 

Parecía que este iba a ser su año, pero no está siendo así. En las primeras jornadas de LaLiga solo ha disputado cuatro minutos, en el segundo partido frente al Almería. En el resto ha estado en el banquillo y Francisco no lo ha utilizado. 

Ante esta situación, parece complicado que el internacional argentino, que está llevando a cabo entrenamientos específicos, pueda estar disponible para el choque contra el Rayo Vallecano. 

Pere Milla firmando un autógrafo en la puerta del Díez Iborra INFORMACIÓN

Si se confirma su baja, como todo apunta que va a ser así, se unirá a las ausencias de Gonzalo Verdú, que debe cumplir un partido de sanción por su expulsión en el Camp Nou, frente al Barcelona; y la de Fidel Chaves

El resto, a expensas de la evolución de Fede Fernández, salvo contratiempo durante la semana, estará disponible. Omar Mascarell y Pedro Bigas volvieron a realizar la mayor parte del entrenamiento con el grupo y están respondiendo bien al aumento de la carga de trabajo . Lo mismo sucede con Diego González y Gerard Gumbau, quienes el lunes se retiraron a mitad de la sesión por precaución. 

La plantilla franjiverde tiene hoy miércoles jornada de descanso, al jugar el lunes, y mañana jueves volverá de nuevo a los entrenamientos para intensificar la preparación del choque ante los vallecanos. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats