Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Fidel ya pisa césped y Bigas puede llegar ante el Rayo

Los jugadores lesionados o "tocados" trabajan con los readaptadores y fisioterapeutas del club en una jornada sin entrenamiento grupal

Fidel, esta mañana, realizando carrera continua ya sobre el césped ANTONIO AMORÓS

Fidel Chaves ya pisa césped. Lo hacía esta mañana, por primera vez desde que se anunciara su microrrotura en los isquiotibiales. Como ya informó este periódico, su lesión iba a apartarlo de la máxima actividad durante dos semanas. Ya se ha cumplido la primera y el jugador sigue una evolución favorable que le ha permitido realizar ejercicios específicos junto a los readaptadores del Elche CF. Lo han hecho en el campo de fútbol Díez Iborra, durante una hora en la que Fidel ha realizado actividad física con obstáculos y carrera continua, síntomas evidentes de su recuperación.

El centrocampista onubense es duda para el enfrentamiento ante el Real Mallorca en el Martínez Valero (lunes 10 de octubre, 21 horas) y , desde luego, donde no podrá estar es ante el Rayo Vallecano (lunes 3 de octubre, 21 horas). El que sí podria llegar, según la evolución que está teniendo de su lesión, es su compañero Pedro Bigas. El defensor también estuvo en la sesión con los recuperadores y junto a Fidel.

Con cuentagotas fueron llegando esta mañana al estadio Martínez Valero buena parte de los jugadores de la primera plantilla del Elche. Todos los lesionados o "tocados" (con molestias), acudieron a las instalaciones del club en una jornada en la que Francisco evitó al grupo los entrenamientos habituales, para rebajar carga ya que son muchas fechas seguidas hasta el próximo encuentro.

Francisco daba así a su plantilla un día de casi descanso. La mayoría han estado ejercitándose en el gimnasio o han acudido, por fases, a recibir sus tratamientos de fisioterapia. El entrenador ha roto de esta manera lo que hubieran sido ocho días seguidos de actividad intensa, dándoles descanso para que las sobrecargas musculares den una tregua a la plantilla.

La preparación física de la plantilla sigue adelante, ahora con algunos descansos más que al principio de la presente temporada. Es el momento -también los próximos son rivales directos- de que la columna vertebral de las dos permanencias dé su máximo nivel físico. Quedan ocho jornadas antes de parar mes y medio largo por el Mundial de Qatar. El Elche de Francisco se la juega en los próximos encuentros. “Debemos recuperar nuestra esencia”, señalaba recientemente Edgar Badia. "La esencia A lo Elche”, concluía el cancerbero. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats