El Elche CF acaba de hacer oficial la contratación del Dr. Álvaro Sala Lajo como nuevo jefe de los servicios médicos del club después de que el hasta entonces responsable, César Quesada, solicitase una excedencia por motivos personales. El Dr. Sala se ha incorporado ya al trabajo diario con el equipo. El Elche asegura que ha realizado para cubrir el puesto un exhaustivo proceso de selección.

Esta mañana, a la sesión de entrenamiento se presentó el nuevo galeno jefe del Elche CF. El doctor Álvaro Sala Lajo ha tomado las riendas del cuidado sanitario de la plantilla, después de mes y medio sin un responsable de esta sección. El Dr. Sala ha sido hasta ahora el médico del Levante, cargo que ocupaba desde julio del año pasado. Además, estuvo cinco años en el Valencia CF y otros tres en el Valencia Basket. 

El Dr. Sala presenciaba ayer su primer entreno y ya está trabajando para analizar la situación general de salud de los jugadores y la particular de cada uno de ellos. Una de las reponsabilidades que tendrá a partir de ahora es la de realizar el seguimiento de los lesionados, un hecho que desde mediados de agosto no se producía, al menos por parte de un responsable único.

vlopez@informacion.es ANTONIO AMORÓS

Experiencia

Según ha destacado el club en un comunicado, se trata de un profesional de amplia trayectoria en el deporte de élite nacional e internacional. Además de los citados Levante, Valencia y Valencia Basket, también cuenta con experiencia como médico en la selección nacional de Armenia.

El Elche también ha reflejado que "la incorporación de un nuevo responsable de los servicios médicos se suma a las incorporaciones en los últimos meses de un nuevo departamento de alto rendimiento y de un nuevo supervisor en el departamento de Fisioterapia de la primera plantilla. De este modo, tanto el área médica como deportiva continúa con su profesionalización y evolución dentro de la élite de nuestro fútbol".