El Elche CF está cada vez más obligado a puntuar este lunes (21 horas), en su encuentro frente al Rayo Vallecano. El margen de error es cada vez menor, porque los rivales directos en la lucha por la permanencia lo están poniendo difícil para los franjiverdes.  

El Cádiz, que es penúltimo clasificado, ha empatado este sábado (0-0) en casa con el Villarreal y se ha situado con cuatro puntos, a tres del equipo de Francisco. El submarino amarillo dominó la mayor parte del encuentro, pero los gaditanos estuvieron bien en defensa y supieron mantener su portería a cero. Algo que aún no ha podido lograr el Elche en la primeras seis jornadas y que es fundamental para poder puntuar.

Por su parte, el Valladolid de Pacheta ha conseguido una gran victoria (2-3) en Getafe, con dos goles del exfranjiverde Sergio León. El equipo pucelano se ha situado con siete puntos y ha ampliado a seis su ventaja con los ilicitanos. Los madrileños se quedan, tras esta derrota, también, con siete puntos. 

La única noticia positiva de los equipos, que al igual que el Elche, luchan por la permanencia, fue la derrota (4-0) el viernes del Almería, en San Mamés, contra el Athletic Club de Bilbao. Los andaluces son antepenúltimos con cuatro puntos. 

Si el Elche es capaz de ganar en Vallecas, igualarían a puntos al Cádiz y a los almerienses y podrían hacer los mismo con el Espanyol, que este domingo (14 horas), recibe al Valencia.