El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, ha ofrecido este domingo la rueda de prensa previa al encuentro que este lunes (21 horas), su equipo va a disputar frente al Elche CF, en el estadio de Vallecas. El técnico vasco espera un "partido complicado" y ha calificado al conjunto ilicitano como "un buen equipo" y ha dicho que su mal momento actual viene condicionado por el "complicado calendario" que ha tenido en las seis primeras jornadas.

"Es un partido importante y complicado frente a un rival directo. El Elche ya estuvo ahí luchando con nosotros la temporada pasada y cuenta con buenos jugadores, sobre todo en zonas ofensivas, y, hasta ahora, ha tenido rivales difíciles", ha comentado el preparador rayista, que no sabe cómo planteará el encuentro Francisco: "No sabemos que Elche nos vamos a encontrar. Si jugará con dos puntas, con uno, con tres centrales o defensa de cuatro. Ha ido variando en los primeros encuentros y es un rival que nos va exigir mucho, aunque hemos tenido tiempo (dos semanas) para poder preparar el partido. Es un encuentro importante", ha insistido Iraola.

El entrenador del Rayo ha advertido de que esta temporada "está cara la categoría" porque "los recién ascendidos están sumando puntos". Por ello, ha indicado que los diez equipos que quedaron la temporada pasada en la parte baja de la clasificación, como fue el caso de los vallecanos y los franjiverdes "tenemos que apretar".

Andoni Iraola también ha insistido en que la situación actual del Elche está "condicionada por el calendario que han tenido. Quintando el Almería, con el que empataron, el resto han sido equipos del Top-8 y cinco de ellos quedaron la temporada pasada entre los ocho primeros. Eso ha hecho que hayan tenido encuentros muy complicados. Además, frente al Betis y el Barcelona le expulsaron un jugador en los primeros minutos. Es un equipo que va a ir para arriba, porque tiene jugadores de nivel, como Lucas Boyé, Roger o Ponce arriba y por fuera también cuenta con alternativas. Este año ha empezado mal, pero sabemos su nivel, porque ya lo demostró la temporada pasada".