El Elche CF juega este lunes por la noche (21 horas), un partido crucial en Vallecas frente al Rayo. Y no lo hará en las mejores condiciones, porque Francisco Rodríguez, que se juega muchas opciones sobre su continuidad en el banquillo, no podrá disponer de hasta cinco futbolistas, la mayoría de ellos titulares cuando han estado disponibles.

La expedición del conjunto ilicitano ha partido a las 9.50 horas, desde la estación de tren de Alicante, en AVE, con dirección a la capital de España, donde la llegada estaba prevista para las 12.17 horas. Los jugadores, el cuerpo técnico y los auxiliares tendrán su cuartel general en el hotel NH Ribera del Manzanares, donde se quedarán a dormir tras el partido y volverán el martes a las nueve de la mañana. A su regreso a tierras ilicitanas hay programado un entrenamiento de recuperación.

En la lista de convocados no está, finalmente, Pedro Bigas. El central balear sufrió una elongación en el aductor, durante el encuentro de la anterior jornada, en el Camp Nou, frente al Barcelona. El pasado viernes se incorporó al grupo y estaba respondiendo bien. Incluso, Francisco, en su rueda de prensa previa al encuentro, comentó que esperaba contar con Bigas. Pero, al final, se ha quedado sin viajar.

De esta forma, el entrenador del Elche cuenta con cinco bajas para el choque ante el Rayo. A la ausencia de Bigas hay que unir las cuatro ya consabidas: Gonzalo Verdú, por sanción, tras su expulsión en el Camp Nou; y los lesionados Fidel Chaves, Javier Pastore y Omar Mascarell, quien tampoco se ha recuperado a tiempo de sus problemas en el tendón de Aquiles.

Francisco ha convocado a 21 futbolistas, entre ellos tres porteros. El preparador almeriense no ha querido completar la convocatoria con ningún jugador del filial y cuenta con los 19 de la primera plantilla, más el canterano John Chetauya, que a pesar de tener ficha del filial es, a todas luces, parte del primer equipo y el tercer portero Jesús López.

Lista de convocados E.C.F.

LISTA DE CONVOCADOS:

Porteros: Edgar Badia, Axel Werner y Jesús López

Defensas: Helibelton Palacios, Pol Lirola, John Chetauya, Enzo Roco, Diego González, Fede Fernández, Carlos Clerc y Nico Fernández Mercau

Centrocampistas: Gerard Gumbau, Raúl Guti, Domingos Quina, Álex Collado, Josan Ferrández y Tete Morente

Delanteros: Lucas Boyé, Ezequiel Ponce, Roger Martí y Pere Milla.