Francisco ha revolucionado el once inicial en busca de la reacción. El técnico del Elche CF ha realizado hasta cinco cambios en el once inicial, con el que afrontará el encuentro contra el Rayo Vallecano, que comienza a las nueve de la noche, con respecto al anterior encuentros, en el Camp Nou, frente al FC Barcelona. Todo apunta a que el preparador franjiverde va a plantear un sistema mixto de tres centrales y dos carrileros a la hora de defensa y cuatro atrás en el momento de atacar.

El argentino Fede Fernández debuta y lo hace siendo titular. Helibelton Palacios y Lirola jugarán juntos por primera vez. En el centro del campo Raúl Guti, Gerard Gumbau y Domingos Quina aportarán trabajo en la medular y Roger Martí y Lucas Boyé serán la referencia ofensiva.

El once inicial del Elche es el formado por Edgar Badia, Helibelton Palacios, Fede Fernández, Diego González, Carlos Clerc, Lirola, Raúl Guti, Gerard Gumbau, Quina, Roger y Boyé. En la disposición táctica de las alineaciones oficiales, Lirola aparece como extremo derecho y Helibelton Palacios como lateral. Pero, a la hora de defender, el colombiano puede centrar su posición y el catalán ocupar el carril diestro. Todo ello para intentar frenar la banda izquierda del Rayo que ocupan Álvaro y Fran García.

En el banquillo estarán los dos porteros suplentes, Axel Werner y Jesús López, además de Enzo Roco, John Chetauya, Nico Fernández Mercau, Álex Collado, Josan, Tete Morente, Pere Milla y Ezequiel Ponce.