¿Quién será el nuevo entrenador del Elche CF? Esa es la pregunta que se está haciendo todo el mundo, después de que Francisco fuera destituido tras la derrota (2-1) de este lunes frente al Rayo Vallecano. En el club ilicitano guardan mutismo total. La decisión final va a ser del propietario, Christian Bragarnik, pero en la entidad franjiverde no descartan ni la vía argentina, que vendría de la mano del máximo accionista, ni la vía española, con un técnico que conozca LaLiga de España.

csuena@informacion.es DYJ

Numerosos nombres han aparecido en las últimas tras la noticia del cese de Francisco. Desde Argentina señalan que Sebastián Beccacece es uno de los grandes favoritos. El técnico argentino de 41 años está representando de Bragarnik, ha dejado de ser entrenador de Defensa y Justicia, club con el que consiguió la Recopa de 2021 en Argentina y al que asesora y llevó el propietario del Elche. Fue ayudante de Sampaoli en la selección argentina. Es un entrenador que apuesta por tres centrales y dos carrileros y que le gusta el fútbol ofensivo. Sería su primera oportunidad en Europa y en el fútbol español.

Diego Cocca, extécnico de Atlas de México A.M.

Dentro de la vía argentina también ha aparecido Diego Cocca, quien, recientemente, ha dejado de ser entrenador del Atlas de Guadalajara de México. Sería otro técnico contrastado en Sudamérica y el fútbol mexicano, pero sin experiencia en el fútbol español.

Y luego aparecen numeroso preparadores españoles que actualmente están sin equipo. El nombre que más gusta entre los internautas de las redes sociales es el de José Bordalás. El extécnico franjiverde se encuentra sin equipo tras no renovar en el Valencia. Pero esta opción se antoja complicada, porque el preparador alicantino, después de sus buenas prestaciones en el Getafe y en el Valencia, está esperando algún equipo de la parte media-alta de la clasificación.

José Bordalás es el preferido de la afición en las redes sociales SUPERDEPORTE

En una situación similar se encuentra Javi Gracia, que dejó de dirigir al Al Saad de Catar, en el que sustituyó a Xavi Hernández. Ya estuvo en la lista la temporada pasada para sustituir a Escribá, pero declinó el ofrecimiento. En los últimos días se le ha relacionado con el Sevilla. Al igual que Bordalás, es complicado que se pueda decantar por un equipo que es colista de la clasificación y en una situación muy delicada.

Más opciones a través de la vía española tienen Paco López, que la campaña pasada fue destituido en el Levante. Es un motivador, conoce a futbolistas de la actual plantilla franjiverde como Roger y Carlos Clerc y está al día de la LaLiga en España y de los partidos del Elche. Ahora mismo sería uno de los que más opciones tiene.

Paco López es una de las principales alternativas de la vía española SUPERDEPORTE

Álvaro Cervera, otro entrenador acostumbrado a lidiar con el equipo de la zona baja de la clasificación, tras su paso por el Cádiz, es otra de las alternativas, al igual que Vicente Moreno, que otro de los técnicos españoles que están sin equipo.

La opción que parece inviable es la de Pablo Machín. Y no porque no guste. La temporada pasada dejó plantado al conjunto ilicitano, cuando ya tenía un acuerdo con Bragarnik y estaba todo preparador para convertirse en técnico franjiverde. Pero, a última hora, se arrepintió y prefirió seguir en el Al Raed de Arabia Saudita y el club ilicitano se decantó por Francisco. Actualmente está sin equipo.