El Elche CF no tendrá este miércoles nuevo entrenador. O por lo menos no dirigirá la sesión que el primer equipo va a llevar a cabo, a partir de las cinco de la tarde, a puerta cerrada, en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero.

El club ilicitano ha anunciado que el entrenamiento estará dirigido por el técnico del filial, Alberto Gallego, junto a sus asistentes Nino y Dani Llácer y los miembros del staff técnico del primer equipo que continúan, tras la destitución de Francisco, como son los preparadores físicos, Manuel Sempere y Fidel, el entrenador de porteros, Miguel Escalona y el analista Óscar Suárez.

La pretensión de la entidad franjiverde es que esta tarde hubiera estado al frente del equipo el nuevo entrenador. Por ello, tras la destitución de Francisco, cambió el plan de trabajo que había previsto. El club anuló el entrenamiento de recuperación que había preparado tras el regreso de Madrid, después del partido frente al Rayo Vallecano y concedió descanso ayer martes a los futbolistas. El Elche informó, al mismo tiempo que el almeriense no seguía como técnico del primer equipo, que el siguiente entrenamiento sería el miércoles. Ayer martes comunicó que sería hoy por la tarde, en horario y lugar por determinar. Y en la mañana de este miércoles y indicado que será a las cinco de la tarde, en el Díez Iborra y que será dirigido por el cuerpo técnico del filial y los entrenadores de la casa que continúan en la primera plantilla.

Todo ello motivado porque el propietario, Christian Bragarnik, no ha podido cerrar todavía la contratación del nuevo entrenador. El máximo accionista está entablando conversaciones con distintos candidatos, como son Paco López, José Bordalás, Vicente Moreno o Sebastián Beccacece. La intención es que a lo largo de hoy miércoles haya fumata blanca y que mañana jueves pueda estar ya al frente del equipo.