Alberto Gallego, Nino y Dani Llácer, junto a los técnico de la casa: Manuel Sempere (preparador físico), Miguel Escalona (entrenador de porteros) y Óscar Suárez (analista); han cogido, este martes por la tarde, la riendas del Elche CF, de forma provisional, a la espera de llegada del nuevo entrenador, tras la destitución de Francisco.

El cuerpo técnico del filial ha sido el que ha dirigido el entrenamiento de este miércoles por la tarde, en la vuelta -ayer martes hubo jornada de descanso- del equipo a los entrenamientos tras el encuentro contra el Rayo. Gallego, Nino y el resto de preparadores han comenzado a preparar el importante partido del próximo lunes (21 horas), en el estadio Martínez Valero, contra el Mallorca. El duelo entre rivales directos en la lucha por la permanencia, en el que los franjiverdes están obligado a ganar, para intentar abandonar el farolillo de la clasificación, después de haber sumado solo un punto de 21 posibles en las primeras siete jornadas.

Gallego ha mantenido una pequeña charla con los futbolistas antes de iniciar la sesión ANTONIO AMORÓS

En el club ilicitano confían en que este jueves ya haya nuevo técnico. Pero mientras tanto han encomendado a los entrenadores del Ilicitano que prepare a la plantilla para un encuentro crucial.

Gonzalo Verdú y Diego González entrando en el Díez Iborra ANTONIO AMORÓS

En la sesión de esta tarde han estado presente los cinco futbolistas que fueron baja para el choque de Vallecas: Gonzalo Verdú, Fidel, Pedro Bigas, Pastore y Omar Mascarell. Verdú volverá ante el Mallorca tras cumplir su partido de sanción, por su expulsión en el Camp Nou frente al Barcelona. Bigas también se espera que se pueda recuperar a tiempo después de caerse, a última hora, de la convocatoria ante el Rayo. El balear ya entrenó con el grupo varios días la semana pasada. En una situación similar se encuentra Omar Mascarell, quien tiene toda la semana por delante para intentar superar los problemas en el tendón de Aquiles que viene arrastrando en las últimas semanas y que le han impedido estar en los dos últimos envites.

Fidel lo tiene más complicado, aunque no está descartado. El extremo onubense cumple dos semanas desde que sufrió la microrrotura en el músculo isquiotibial derecho y su presencia en el partido contra los baleares va a depender de la evolución que tenga durante semana. Lo mismo ocurre con Pastore, quien ha llevado un plan especial de recuperación para tratar de superar, de unas vez por todas, sus molestias físicas.

Axel Werner, Lucas Boyé y Ponce, a su llegada al Díez Iborra ANTONIO AMORÓS

Quien no han participado en el entrenamiento han sido Gerard Gumbau, Fede Fernández y Enzo Roco. Los tres se han quedado en el gimnasio del Martínez Valero, con pequeñas molestias del encuentro ante el Rayo.