¿Cómo es posible que Bragarnik no tuviera un relevo preparado por si se producía la destitución de Francisco?

 ¿Por qué tres días después del cese del almeriense el Elche no tiene todavía sustituto y más con la importancia que tiene el partido del lunes frente al Mallorca? 

Esas son algunas de las preguntas sin contestar después de pasar un día más sin que se conozca el nuevo inquilino del banquillo del Martínez Valero. 

A primera vista, todo apunta a que el cese del almeriense, aunque su continuidad era complicada, después de haber sumado solo un punto de 21 posibles, fue un calentón tras la derrota frente al Rayo. En caso de haber empatado, que era el resultado más normal, hasta que llegó el gol de los vallecanos, en el minuto 95,o de haber ganado, si Tete Morente hubiera aprovechado la gran oportunidad que tuvo, en el 94, seguro que Francisco hubiera continuado como técnico en el conjunto ilicitano. 

Lo lógico, viendo como se produjo el desenlace del encuentro, con la ligera mejoría que mostró el equipo, es que Francisco se sentase en banquillo en la final ante el Mallorca y, en caso de no vencer, sí que su despido hubiese sido totalmente justificado.

Pero la tranquilidad y no precipitarse para intentar acertar es uno de los modos operandi del propietario del club ilicitano. La temporada pasada ya tardó más de una semana en anunciar el sustituto de Fran Escribá. Aunque en aquella ocasión, se retrasó unos días porque Pablo Machín se echó atrás. Y, al final, consiguió convencer a Francisco. 

Christian Bragarnik regresó en la tarde del miércoles a tierras ilicitanas. El máximo accionista del club ilicitano se marchó a su país el pasado 1 de septiembre, justo el día que finalizó el mercado de fichajes, y, desde entonces no había vuelto. Aunque ha estado al día de todos los pormenores de la entidad, a través de llamadas telefónicas y videollamadas y ha seguido los partidos por televisión. 

El propietario está ya en su despacho del Martínez Valero trabajando para la búsqueda del nuevo técnico. Ni siquiera ha acudido los dos entrenamientos que ha llevado a cabo el equipo. Sí que lo ha hecho el secretario técnico, Sergio Mantecón. 

Precisamente, Bragarnik está analizando los pros y los contras de la lista que le ha ofrecido Mantecón. El secretario técnico ha tenido una primera toma de contacto con todos los entrenadores que pueden cumplir el perfil para hacerse cargo del Elche. Y, ahora, va a ser el dueño del club el encargado de entrevistarse con los que hayan llegado a la final del casting.

Salvo sorpresa, todo apunta que la decisión estará entre Paco López y Javi Calleja. Dos técnicos que ya han mostrado su predisposición y que aceptarían la oferta del propietario de la entidad franjiverde. Aunque no hay que descarta todavía la vía argentina con Sebastián Beccacece.