El Elche CF, a través de un comunicado y de una carta que ha colgado en su página oficial, ha querido agradecer la colaboración de todos los colectivos que hicieron posible que se disputara el lunes por la noche el encuentro ante el Mallorca, a pesar de las fuertes precipitaciones y de la enorme tromba de agua que cayó sobre la ciudad y sobre el estadio Martínez Valero, una hora antes del partido.

La lluvia torrencial que descargó una enorme cantidad de aguas, acompañada de truenos y relámpagos, obligó a retrasar el calentamiento de los jugadores y el inicio del partido y dejó sin luz a varias zonas del estadio, como las cabinas de prensa, los vídeo marcadores o la U televisiva.

La entidad franjiverde explica que fue una situación climatológica "muy complicada" que pudo solventarse "gracias al trabajo de todos y cada uno de los profesionales" del club implicados en la organización de los partidos en el Martínez Valero.

"Por eso, el Elche quiere mostrar públicamente su agradecimiento a todos ellos, ya que gracias a su implicación, compromiso, dedicación y denodados esfuerzos el partido pudo disputarse, pese al fuerte impacto sobre las instalaciones que tuvo la tormenta registrada en nuestra ciudad", detalla el escrito.

El Elche ha valorado muy positivamente que se tuviera en todo momento prioridad por garantizar "la seguridad de todos los espectadores" y elogia la actuación de los cuidadores del campo, que permitió que el terreno de juego estuviera en perfecto estado a pesar de la lluvia caída.

El club ilicitano ha querido hacer extensible su agradecimiento a cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, DYA, Mediapro, seguridad privada y auxiliares y personal de cantinas y almohadillas, "ya que todos se pusieron a disposición del club para ayudar y que la operativa de entrada y salida de espectadores fuera sin incidencias".

Por último, la entidad ilicitana también destaca la actuación de la afición del Elche, cuyo comportamiento califica como "ejemplar". "Pese a todo, pese a todos, nuestra afición demostró que ser del Elche no puede ser cualquiera", concluye el comunicado del club ilicitano.