Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Almirón recupera el mando del Elche con urgencia

Doce jugadores ya coincidieron en el club con el entrenador, que solo tiene dos sesiones para preparar la visita al Valencia

Almirón, anoche, a la salida del estadio Martínez Valero ANTONIO AMORÓS

Jorge Almirón volvió ayer a abrir las puertas del Martínez Valero a primera hora de la tarde. Y lo hacía, de nuevo, como entrenador del Elche. La sorpresiva decisión del propietario del club, Christian Bragarnik, ofrece una segunda oportunidad al entrenador argentino -hombre de su cartera profesional como representante y de su confianza-, que recupera el mando de un equipo hundido (2 puntos de 24) y que mañana mismo tiene que medirse a un grande de LaLiga, el Valencia (16.15 horas) y en Mestalla.

Almirón solo dispone de dos sesiones -la de ayer por la tarde y la de hoy- para preparar el próximo reto. Ha desembarcado de nuevo en el club ilicitano con sus inseparabales Pablo Manusovich, que hará de segundo, y Diego Osses, su preparador físico de confianza..

La afición no lo ha recibido con los brazos abiertos. La primera vez que vino lo hizo para sustituir a un héroe, José Rojo «Pacheta», artífice del último ascenso a Primera. Y, pese a que el arranque liguero de aquella temporada 2020-2021 fue de récord, con 10 puntos de 15 posibles, a continuación el equipo estuvo 16 encuentros sin conocer la victoria. Almirón fue destituido después de la derrota frente al Celta (3-1) en la jornada 21. El Elche estaba en descenso. Llegó Escribá, que salvó al equipo e inició la pasada campaña sin suerte, siendo sustituido por Francisco Rodríguez en una plaza que ahora ocupa el bonaerense.

Solo dos empates en ocho partidos mantienen al Elche colista de Primera División. El equipo está sufriendo en este arranque de temporada casi todas las circunstancias negativas que el fútbol puede tener. Lesiones, una plantilla confeccionada tarde y con prisas, la marcha de un pilar fundamental como era Mojica, decisiones arbitrales más que cuestionables... Almirón no solo tendrá que luchar contra estos elementos sino también deberá convencer a una afición que no guarda de él un grato recuerdo y que solo entenderá su contratación si los resultados llegan pronto.

A su favor, el técnico argentino tiene que conoce el club, llega con dos ayudantes que ya estuvieron con él y por tanto también están familiarizados con la institución. Conocen cuáles fueron sus errores. Y, sobre todo, ya han coincidido con doce de los jugadores que conforman la actual plantilla. De hecho, a uno de ellos, a John Chetauya, fue Almirón quien lo subió al primer equipo. El portero Edgar Badía, los defensas Gonzalo Verdú, el mencionado John, Diego Martínez y Helibelton Palacios, los centrocampistas Raúl Guti, Josan, Fidel y Tete Morente y los delanteros Pere Milla y Lucas Boyéya estuvieron a sus órdenes durante 21 partidos.

Para los superticiosos, otro dato: El regreso del argentino a los banquillos españoles se producirá este sábado, precisamente el equipo ante el que logró su última victoria en su anterior etapa.

Por otro lado, el Elche anunciaba que este viernes a las 11 de la mañana, el propietario del club, Christian Bragarnik, ofrecerá una rueda de Prensa para analizar la actualidad del equipo. Este acto nunca se ha producido antes. El argentino solo ha hablado ante los medios en dos ocasiones y ambas han sido a final de temporada, por tanto, un evento nada usual.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats