Parece poco probable que se cuelgue el cartel de «Sold out», pero estará cerca. El estadio Martínez Valero rozará el lleno, en el encuentro que mañana miércoles (21 horas), disputarán el Elche y el Real Madrid

El partido entre los franjiverdes y los blancos es uno de lo más esperados de la temporada y, aunque se disputa entre semana, ha levantado una gran expectación. El conjunto ilicitano viene de sumar un importante punto, que pudieron ser tres si el árbitro no anula el 2-3 frente al Valencia, en Mestalla. Por su parte, el cuadro madridista está eufórico tras ganar el Clásico al FC Barcelona y recuperar el liderato.

El Martínez Valero cuenta con una capacidad para 31.388 espectadores y el club ilicitano tiene 24.053 abonados, que disponían hasta el pasado sábado reservada su butaca, previo pago de un suplemento, que iba desde los 15 hasta los 40 euros, en función de la zona del campo en la que tenga su abono. 

Este lunes se han comenzado a vender, para el resto del público, las localidades que habían liberados los abonados, que no han comprado su entrada. Sin precisar el número, la cantidad estimada era de entre mil y dos mil

De las 7.335 que se pusieron a la venta para el público en general, solo quedan unas pocas en las zonas de tribuna cubierta y descubierta, al precio de 140 y 150 euros. Ahora hay que sumar las liberadas por los abonados en otras zonas, que cuestan entre 60 y 120 euros

El Elche también ha enviado 400 localidades al Real Madrid, dentro del intercambio que suele haber entre los clubes. Estas entradas las reparte directamente la entidad madridista entre sus peñas, principalmente entre las de la provincia de Alicante, que no quieren perder la oportunidad de ver en directo a su equipo en el Martínez Valero. 

Las pocas localidades que todavía hay a la venta se pueden adquirir, tanto por el sistema online, a través de la página web oficial del club ilicitano; como de forma presencial, en las taquillas del fondo sur del coliseo franjiverde, que permanecerán abiertas, por las mañanas, de 10 a 14 horas; y, por la tarde, de 16 a 19 horas

El sábado, en el último día de reserva para los abonados, se formaron largas colas de los más rezagados. Pero, en general, la venta, desde que se puso en marcha la semana pasada, ha sido bastante escalonada. 

Desde la entidad franjiverde calculan que va a ser complicado que el estadio esté lleno hasta la bandera, pero sí que habrá un cifra entorno a los 30.000 espectadores. Será la mejor asistencia de público de toda la temporada y se vivirá un gran ambiente. 

Reventa de abonados

Por otro lado, también se ha detectado que algunos abonados, que no pueden asistir al partido, al disputarse un día laboral, a las nueve de la noche y habiendo colegio para los niños al día siguiente, están revendiendo su entrada a un precio más elevado del que han pagado. Desde el club ilicitano señalan que es muy complicado poder controlar y evitar esa «picaresca».