Los sueños, a veces se cumplen. El triunfo en el pasaje bíblico de David contra Goliat, en el que el pequeño consigue la victoria ante el grande y el desvalido se impone frente al poderoso es el mejor ejemplo. Y a esa ilusión se agarra el Elche CF, en el partido de esta noche (21 horas), frente al Real Madrid, en un Martínez Valero que estará repleto de aficionados, en su mayoría, empujando a las huestes franjiverdes hacia el triunfo. 

La misión no es nada fácil. Y la piedra y la honda de David (el Elche) tendrá que producir un lanzamiento certero hacia la cabeza del gigante Goliat (el Real Madrid). Los datos asustan. El conjunto ilicitano es el colista de la clasificación, no conoce la victoria en las primeras nueve jornadas, en las que solo ha logrado tres empates. 

Por su parte, los madridistas son los líderes destacados de la tabla, con ocho triunfos y una sola igualada. Están invictos y vienen de ganar el pasado domingo el Clásico contra el Barcelona. 

Además, el pasado lunes fue el protagonista principal en los premios del Balón de Oro, que Benzema estrenará en el coliseo franjiverde

Ancelotti dijo ayer que no es la misma motivación enfrentarse al Elche que al Barça. A esa posible relajación de los últimos días, rodeados de oropel, se agarra el conjunto ilicitano para intentar dar la sorpresa y lograr la primera victoria de la temporada, que significaría un soplo de aire vital para salir de la zona roja de la clasificación. 

A eso y al regreso de su jugador franquicia, Lucas Boyé, que volverá al equipo, tras cumplir su partido de sanción, y será la referencia ofensiva de los franjiverdes.

Almirón confirmó ayer las bajas de Fede Fernández, quien sigue sin recuperarse de sus molestias musculares; y la más que probable de Fidel, con el que no se quiere tomar ningún tipo de riesgo, a la hora de adelantar su regreso, para poder tenerlo disponible en los siguientes envites ante Espanyol, Getafe, Valladolid y Girona, en los que sí que el Elche se juega la vida. 

En el Madrid, Ancelotti también descartó ayer al portero Courtois, que reaparecerá el sábado frente al Sevilla. Además, son bajas Ceballos y Mariano. Lunin será el guardameta titular y el técnico italiano tiene piezas y primeros espadas para dar y regalar. 

El Elche apela a los brotes verdes mostrados en la segunda parte del encuentro del pasado sábado, en Mestalla, contra el Valencia, en el que solo un fallo garrafal del árbitro le privó de la victoria. Gumbau también vuelve después de su paternidad y Almirón podría refrescar el equipo titular pensando en el choque del domingo ante el Espanyol. Gonzalo Verdú, Diego González, Nico Fernández, además de Boyé y Gumbau podrían ser las novedades en el once inicial