La lógica se cumplió. El Real Madrid, que puso sobre el césped a todas sus mejores armas, fue superior y venció de forma justa al Elche CF. Sin embargo, el líder tuvo que sudar y mucho para llevarse el triunfo del Martínez Valero. El VAR anuló tres goles, de forma justa, a los madridistas y con 0-1, Lucas Boyé y Clerc tuvieron en el empate en el inicio de la segunda parte, que hubiera cambiado, por completo, el guión del choque. 

Los franjiverdes aguantaron hasta el minuto 75, cuando el nuevo flamante «Balón de Oro» Karim Benzema marcó el 0-2 y dejó sentenciado el encuentro. El conjunto ilicitano, que se dejó todo sobre el terreno de juego, bajó los brazos y Marcos Asensio, que acababa de salir al terreno de juego, redondeó el marcador final. 

4

Una niña sufre un desmayo en el Martínez Valero durante el Elche - Real Madrid Áxel Álvarez

El Elche dejó buena imagen, ante un rival de mucha enjundia. Confirmó parte de su mejoría y demostró que, por este camino, puede ser posible de salir el pozo de la clasificación. 

 Almirón quedó contento con el segundo tiempo frente al Valencia y, por eso, mantuvo el equipo tipo que terminó el partido de Mestalla. Introdujo tres cambios en el once inicial. Gonzalo Verdú ocupó el puesto de Roco en el centro de la defensa, Pere Milla ejerció de mediapunta en lugar de Álex Collado, Nico Fernández Mercau se incrustó en la izquierda, como interior, y Tete Morente se desplazó a la derecha. Lucas Boyé, que volvía tras su sanción, comenzó como referencia ofensiva. 

Benzema intenta irse de Pedro Bigas MATÍAS SEGARRA

El planteamiento inicial del Elche era claro. Defender con cuatro atrás, con Tete y Morente y Nico ayudando a tapar las subidas de Alaba y Carvajal. Pere Milla se multiplicó a la hora de colaborar en el centro del campo con Raúl Guti y Mascarell

El partido comenzó muy movido. A los cinco minutos, una buena combinación entre Modric, Rodrygo, que abandonaba la banda izquierda, se metía por el centro y creaba muchos problemas, y Vinícius, acabó con el pase de la muerte a Benzema. El "Balón de Oro" marcó, pero el VAR anuló el tanto al considerar que Vinícius estaba en fuera de juego, por milímetros. 

El Real Madrid dominaba a placer. Y en el diez, Clerc salvó en la misma línea de gol el remate de Benzema. Sin embargo, el rechace de la jugada le llegó a Valverde. El uruguayo se encuentra en estado de gracia y enganchó un zurdazo, que se coló ajustado al poste, sin que Edgar Badia pudiera hacer nada (0-1, m.11).

Parecía que el golpe iba a ser mortal para el Elche. No fue así. El conjunto ilicitano creció, como quiere Almirón, a través de tener la pelota y con transiciones rápidas, casi siempre, bien llevadas por Pere Milla. Tete Morente tuvo la ocasión de empatar, tras un saque de esquina, pero su disparo se fue alto. 

En el minuto 25 le fue anulado otro gol a los madridistas. De nuevo bonita combinación de Alaba, Valverde y Benzema, que terminó marcando el austriaco. El VAR, otra vez, se alió con los franjiverdes. Ya era hora. La jugada fue invalidada por milímetros. 

El Elche resistía y no se rendía. Clerc y Nico Fernández formaron una buena dupla por la banda izquierda. El argentino obligó a intervenir a Lunin en un disparo cruzado, que acabó en córner. Boyé también tuvo un lanzamiento desde la frontal, que detuvo, sin problemas, el portero ucraniano del Real Madrid. 

El conjunto de Almirón fue de menos a más durante el primer tiempo y acabó aguantando bien hasta el descanso. 

Dos grandes ocasiones

La afición franjiverde, que llenó el Martínez Valero soñó con la machada en el comienzo del segundo tiempo. Nico Fernández le puso un gran balón a Boyé y el «9» del conjunto ilicitano remató alto con su pierna izquierda. Tete Morente tuvo otra, pero Rudiger despejó a saque de esquina

El Madrid respondió y Benzema volvió a marcar. De nuevo, el VAR hizo justicia e invalidó el gol por fuera de juega en la acción previa de Carvajal. El francés ya reía. Era el tercero anulado. 

Almirón decidió mover el banquillo y sacó a Josan y a Gumbau por Nico Fernández y por Raúl Guti, que estaban ya desfondados. 

Y en el minuto 69 se produjo la jugada que pudo cambiar todo. Helibelton Palacios se fue hacia arriba y centró al segundo palo, donde Clerc, valiente en sus incorporaciones al ataque, remató de cabeza. Lunin sacó unas manos milagrosas y evitó el empate, ante la desesperación de la parroquia franjiverde. 

La hazaña era posible. Hasta que en el minuto 75, los jugadores del Real Madrid sacaron a relucir su calidad. Rodrygo dejó una pelota de tacón a Benzema en la frontal del área y el francés demostró que es el «Balón de Oro». Con un tiro ajustado al poste anotó el 0-2 y dejó el choque encarrilado para el equipo de Ancelotti.

Gumbau, que salió en la segunda parte, intenta parar a Tchouamini, que también salió en el segundo tiempo MATÍAS SEGARRA

La misión ya era imposible. Por la entidad del rival y por el marcador. Aún así, el Elche cayó de pie y siguió luchando hasta el final

En el intercambio de golpes, Valverde se volvió a encontrar con Edgar Badia, que despejó la pelota con el cuerpo; y Ponce, que salió en la recta final del encuentro por Boyé, también tuvo su oportunidad, pero no encontró la portería y lanzó alto. 

El encuentro estaba sentenciado. Ancelotti dio entrada a Asensio, Camavinga, Nacho y Lucas Vázquez. El mallorquín, a pesar de que está jugando muy poco, mantuvo su idilio con el gol y marcó el 0-3 definitivo

Un resultado contundente, que demuestra la diferencia actual entre el Elche y el Real Madrid. A pesar del marcador, la imagen del conjunto ilicitano fue buena, los futbolistas franjiverdes mostraron entrega y arrojo en todo momento y cada vez se encuentran más cómodos con las ideas que quiere implantar Almirón. 

A partir de ahora, con rivales de menos entidad y de la «liga particular» del Elche es cuando deben demostrar y confirmar que pueden ir hacia arriba y salir del hoyo de la clasificación. 

FICHA TÉCNICA:

ELCHE: Edgar Badía; Palacios, Gonzalo Verdú, Bigas, Clerc; Tete Morente (Domingos Quina, m. 79), Mascarell, Raúl Guti (Gumbau, m. 61), Nico Fernández (Josan, m. 61), Pere Milla y Lucas Boyé (Ponce, m. 79).

REAL MADRID: Lunin; Carvajal (Lucas Vázquez, m. 88), Militao, Rüdiger, Alaba (Nacho, m. 88); Kroos (Camavinga, m. 79, Valverde (Tchouameni, m. 61), Modric; Rodrygo, Benzema y Vinicius (Asensio, m. 79).

ÁRBITRO: Gil Manzano (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Gumbau por el Elche y a Rüdiger por el Real Madrid.

GOLES: 0-1, min. 11: Valverde. 0-2, min. 75: Benzema. 0-3, min. 89: Asensio.

ESTADIO: 30.236 espectadores. Prácticamente lleno.