Las directivas del Elche CF y del Real Madrid CF han celebrado este miércoles la comida oficial entre clubes previa al encuentro que ambos equipos van a disputar esta noche (21 horas), en el estadio Martínez Valero.

La representación del conjunto blanco ha estado encabezada por Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid. Butragueño ha estado acompañado por Eduardo Fernández de Blas, vicepresidente segundo; y de los vocales Manuel Torres Gómez y Enrique Pérez Rodríguez. Por parte del Elche han acudido a la comida el propietario del club y máximo accionista, Christian Bragarnik, y el presidente, Joaquín Buitrago. El almuerzo ha tenido lugar en el prestigioso restaurante La Finca de la ciudad ilicitana.

Quien no ha estado presente en el ágape, ni lo estará esta noche en el estadio Martínez Valero, según confirman desde la entidad franjiverde, es el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien sí que estuvo el lunes, en París, en la entrega del Balón de Oro a Karim Benzema; y el martes declaró, por videollamada, en el juicio que se está llevando a cabo sobre el polémico fichaje de Neymar por el FC Barcelona.

A pesar de la ausencia de Florentino Pérez, el palco del estadio Martínez Valero estará repleto de autoridades. La mayoría de los políticos más relevantes de la provincia de Alicante no quieren dejar escapar la oportunidad de estar presente en un encuentro de tanta relevancia y repercusión. El alcalde de Elche, Carlos González, también ha confirmado su presencia.