El Elche recupera por fin a Fidel Chaves. Aunque se vistió de corto el pasado miércoles ante el Real Madrid, el jugador onubense no salió del banquillo ni para calentar. Lleva días ejercitándose con el equipo, pero aún no estaba listo para dar el salto que, salvo complicaciones, sí dará en el RCDE Stadium del Espanyol. En Cornellà, Fidel espera volver a pisar la hierba y hacerlo al menos durante unos minutos para recuperar sensaciones.

En el día de hoy, el centrocampista ha actuado como lateral izquierdo en un partidillo dirigido por el entrenador del Elche, Jorge Almirón. Aunque no es su rol, sus cabalgadas por la banda han sido constantes. Fidel se ha mostrado en buena forma y ha llegado en varias ocasiones al área rival, rematando incluso algunas jugadas.

Fidel no será titular ni disputará demasiado tiempo, pero está previsto que sí entre en el campo para probarse en competición. Todo dependerá de cómo transcurra el encuentro.

El futbolista onubense se ha estado recuperando más de un mes de una rotura fibrilar en el isquiotibial de su pierna derecha. En concreto, Fidel ya no pudo participar en el partido que supuso la destitución de Francisco como técnico, la derrota en los últimos segundos en el campo del Rayo Vallecano por 2-1. Tampoco ha estado el capitán en los dos empates, el del RCD Mallorca en Elche (1-1) y el de València (2-2).

Fidel ya sufrió una lesión similar, pero en su pierna izquierda, a principios de temporada, concretamente en el primer partido disputado ante el Real Betis en Sevilla (3-0). Estuvo al margen del grupo durante tres jornadas y reapareció ante el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona. Y ya está. Realmente, el onubense ha intervenido poco esta temporada. Solo en tres de los diez partidos disputados y un total de 143 minutos, según LaLiga. En esta estadística solo hay un hombre del primer equipo por detrás, con menos tiempo de intervención y se trata de Fede Fernández (90 minutos jugados), que se incorporó en septiembre a la disciplina del equipo y que además ya lleva dos partidos lesionado.

Los números de Fidel Chaves esta campaña son de lo más pobre. Solo 2 partidos titular y 3 disputados. Solo ha completado un encuentro. Le han sacado dos amarillas. Solo ha tirado una vez a puerta y otra fuera. Y ya está. Es el momento de volver a registros del pasado año, en el que el centrocampista fue determinante con 5 goles en 33 partidos jugados y 29 de ellos como titular. 2.281 minutos en total.

Otros detalles del entrenamiento

El único ausente en la sesión celebrada esta mañana en el campo de fútbol Diego Quiles ha sido Fede Fernández. Su lesión parece ser mucho más seria que el golpe anunciado en su día por el Elche para justificar su baja de última hora, a pocos minutos de partir el equipo hacia València. Ya se ha perdido dos encuentros y sigue sin ejercitarse con el grupo; traba a diario con los readaptadores en el estadio.

Rebajando carga

Los jugadores que disputaron minutos en el Elche-Real Madrid siguen sin juntarse con el resto de compañeros en una sesión preparatoria. Jorge Almirón prefiere darles descanso para evitar sobrecargas y posibles lesiones. Por ello, estos futbolistas no han participado en el partidillo que han disputado esta mañana los suplentes franjiverdes con algunos miembros del Juvenil A y del Juvenil B, muchos de los cuales se han sorprendido de la llamada de Almirón para completar los ejercicios. De hecho, alguno ha pedido a sus compañeros de sesión que se fotografiaran con ellos.

Juveniles que han entrenado hoy con el primer equipo del Elche Cf le pidieron una foto a Pere Milla Deltell

Supervisión del dueño

El entrenamiento ha sido seguido desde su inicio, sobre las 10.30 de la mañana, por el máximo accionista del club, Christian Bragarnik. Haciendo honor a sus costumbres, al finalizar el trabajo ha llamado a Gonzalo Verdú y lo ha felicitado -cumplía 34 años-. Ambos han estado departiendo unos cinco minutos. La charla más larga la ha tenido Bragarnik con Almirón y con todo su cuerpo técnico. En el centro del campo y cuando todos los jugadores ya se habían marchado, el dirigente franjiverde ha estado un rato largo conversando y ofreciendo su visión sobre los aconteceres del club.

El capitán del Elche, Gonzalo Verdú, cumple hoy 34 años Deltell

s