El Elche CF anunció el pasado 8 de agosto el fichaje del prometedor lateral izquierdo argentino Lautaro Blanco. El propietario del club ilicitano, Christian Bragarnik, se hacía con los servicios de uno de los futbolistas de mayor proyección de Argentina previniendo la posible salida del colombiano Johan Mojica, que el 1 de septiembre, en el último día del mercado, se marchó al Villarreal.

Bragarnik acordó con Rosario Central el traspaso del joven jugador de 23 años por unos dos millones de euros y permitió que Lautaro Blanco se quedara en el conjunto de su país hasta la conclusión de la liga argentina. A partir de enero se incorporaría al Elche, con el que ha firmado por cinco campañas.

Despedida de Rosario Central a Lautaro Blanco R.C.

La competición en Argentina finalizó el pasado fin de semana. Blanco disputó su último encuentro frente al Colón de San Fe y se despidió de su hinchada, con la mano en el corazón. El lateral izquierdo recibió una atronadora ovación de sus aficionados y gritos de ¡Blanco, oé; Blanco, oé! A la finalización del partido con Rosario Central también bajaron sus familiares al césped y le dieron una sorpresa al nuevo futbolista franjiverde.

Ahora, Lautaro Blanco pondrá rumbo a tierras ilicitanas. En principio descansará un par de semanas en su país y está previsto que se incorpore a los entrenamientos a las órdenes de Jorge Almirón durante el parón del Mundial, para ir conociendo a sus nuevos compañeros, adaptarse al ritmo del fútbol español y conocer los conceptos del técnico argentino. De esta forma, cuando se abra el mercado de fichajes el próximo 2 de enero, poder ser dado de alta y estar en disposición de jugar. El joven lateral izquierdo podría debutar con el Elche el 4 de enero, en el partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, siempre y cuando el cuadro franjiverde elimine a L'Alcora de Castellón, que será su rival en la primera ronda.

Hace una semana, en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Real Madrid, le fue preguntado a Almirón por Lautaro Blanco y el entrenador del conjunto ilicitano señaló que lo conocía bien de haberlo visto en el fútbol de su país y aseguró que podía ser un jugador que se adaptara bien al fútbol español y ayudar al Elche. Una vez que llegue el joven futbolista argentino, la plantilla franjiverde contará con tres laterales izquierdos: Carlos Clerc, Nico Fernández Mercau y Lautaro Blanco, aunque los dos jugadores sudamericanos son de perfil ofensivo y también pueden desempeñar funciones de extremo, como ya Nico ha hecho tanto en Mestalla contra el Valencia como contra el Real Madrid.