Los futbolistas del Elche CF ya están en capilla para afrontar el trascendental partido de este lunes por la noche (21 horas), en el estadio Martínez Valero, frente al Getafe. Una auténtica final para el conjunto ilicitano que necesita, imperiosamente, la victoria, para no hundirse en en el último puesto de la clasificación y complicarse muchísimo la permanencia en Primera División.

Sin embargo, un triunfo ante el conjunto de Quique Sánchez Flores permitiría ver el futuro de una manera muy diferente. Los franjiverdes se situarían a tres puntos de los madrileños y a los mismos de las plazas de permanencia.

La plantilla del Elche, como es habitual cuando los encuentros se juegan a las nueve de la noche, ha realizado esta mañana un último entrenamiento de activación. Posteriormente, los futbolistas se han marchado juntos a comer en el hotel Milenio, donde estarán concentrados hasta a las siete y media de la tarde, que será el momento de trasladarse, en el autocar oficial del equipo, hasta el estadio Martínez Valero, donde les esperará la afición para darles un gran recibimiento y los primeros ánimos.

Antes, el técnico, Jorge Almirón, ofrecerá la charla técnica y dará a conocer el once inicial con el que saldrá el Elche en busca de tres puntos vitales contra el Getafe.

El preparador franjiverde ha convocado a 22 futbolistas. A pesar de las cuatro bajas que tiene por lesión: Fidel Chaves, Helibelton Palacios, Fede Fernández y Javier "El Flaco" Pastore, no ha querido llamar a ningún jugador del filial para completar la lista de 23. El tercero portero Jesús López y John Chetauya, ambos con ficha del Ilicitano, pero componentes, a todos los efectos de la primera plantilla, son los únicos con licencia no profesional que están entre los elegidos.

La lista de convocados está compuesta por:

Porteros: Edgar Badia, Axel Werner y Jesús López

Defensas: Enzo Roco, Johan Chetauya, Gonzalo Verdú, Pedro Bigas, Diego González, Pol Lirola, Carlos Clerc y Nico Fernández Mercau

Centrocampistas: Omar Mascarell, Josan Ferrández, Gerard Gumbau, Raúl Guti, Álex Collado y Domingos Quina

Delanteros: Lucas Boyé, Pere Milla, Tete Morente, Ezequiel Ponce y Roger Martí.

Si Almirón decide mantener el esquema de tres centrales, el once inicial podría estar formado por Edgar Badia, Josan, Roco, Gonzalo Verdú, Pedro Bigas, Clerc, Mascarell, Raúl Guti, Gumbau o Tete Morente, Pere Milla y Lucas Boyé.