Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

El Elche, contra todo y todos

El conjunto ilicitano está 10 puntos por debajo del Valladolid, ha encajado 10 goles más y remata un 30% menos

Al entrenamiento de ayer solo faltaron los lesionados Pastore, Fede, Fidel y Palacios. Los presentes seguían cabizbajos. | ÁXEL ÁLVAREZ

Se mire por donde se mire, el Elche tiene todo en contra para conseguir su primera victoria en LaLiga Santander este sábado (16.15 horas) ante el Real Valladolid. En un cara a cara actual, sale perdiendo. Pero también lo hace teniendo en cuenta las estadísticas de duelos históricos. Ante un panorama tan negro, en el entrenamiento de ayer se volvió a palpar que los ánimos del equipo están por los suelos. Unos dirán que es concentración y responsabilidad. Otros, que la fe empieza a agotarse. Lo cierto es que la afición ya se desgasta -solo se han vendido 54 entradas de este duelo para la afición franjiverde- y este Elche, ahora mismo, tiene que pelear contra todo y contra todos.

Pasado

Atendiendo a la historia, un partido Valladolid-Elche de Primera División se ha repetido en ocho ocasiones, con tres victorias locales, tres empates y solo dos triunfos franjiverdes. La última vez que el conjunto franjiverde ganó en el campo rival fue en la temporada 1984-1985. Antonio Ruiz Cervilla era el entrenador de un equipo formado por Miguel Recio, Morgado, López Pérez, Adriano Cano, Pérez García, Belanche, Ruiz Cámara, Germán Leguía, Julio Suárez, Boria y Juan Caballero. En el segundo tiempo entraron Anquela y Sánchez Lorenzo que, a la postre, fue el autor del tanto de la victoria. El otro gol fue de Boria. El Elche remontaba un 1-0 en contra. Los jóvenes seguidores no vivieron este triunfo, pero menos el otro, que se produjo en la campaña 1962-1963. El resultado fue un 0-2, goles obra de Luis Costa y Juan Romero. El técnico al frente era Otto Bumbel.

El Elche, contra todo y todos

En Segunda División, el Valladolid-Elche se ha dado en once ocasiones, con cinco victorias locales, cuatro empates y dos triunfos franjiverdes. En total, contando también Copa, este partido se ha celebrado 22 veces. El Elche ha conseguido arrancar del José Zorrilla cuatro victorias y ocho empates. Ha perdido allí diez veces.

Presente

La situación actual del Elche tras su última derrota en casa ante el Getafe hace muy complicado ser optimista. Peor sería en caso de que este partido se jugara en pleno invierno, puesto que el Real Valladolid está mucho más acostumbrado al frío castellano. Al menos, una alegría. Para el sábado, la temperatura prevista es de 15 grados y el cielo estará despejado.

El Elche se encuentra totalmente hundido, colista y solo 4 puntos, con el segundo peor arranque de la máxima competición. El Valladolid, por contra, está en el puesto 11 pese a ser un recién llegado a la categoría. Tiene 14 puntos y ha conseguido dos victorias y un empate en sus cinco últimos partidos. Viene de perder ante Osasuna (2-0) en Pamplona, pero antes había ganado en su casa a la Real Sociedad (1-0) y al Celta de Vigo (4-1).

El Elche es el que más goles ha recibido (27) y menos ha marcado (8). Por su parte, el conjunto blanquivioleta ha anotado 11 y encajado 17 -solo 5 en Zorrilla-. Respecto a los disparos, el equipo de Almirón es uno de los que menos remata, 75 tiros, de los que 35 han sido a puerta. Mientras, el Pucela es el octavo que más tira entre los tres palos -51 de los 107 totales (un 30% más).

Milla y Boyé quieren resarcirse de su última derrota. A la derecha, Clerc, Collado y Josan. | ÁXEL ÁLVAREZ

En cuanto a sanciones, el Elche también es uno de los equipos más amonestado, con 40 amarillas y 3 rojas. El Real Valladolid solo lleva 25 amarillas y una expulsión. Además, la posesión media de los de Pacheta es del 48%, mientras que el Elche tiene un 43%. Su pichichi, Sergio León, lleva 5 dianas. Pere Milla, 3.

Futuro

No hay nada escrito sobre lo que sucederá. Uno de los mayores acicates del fútbol es que todo puede ocurrir. Aunque la realidad pasada y presente sean tan contrarias al Elche, todo puede pasar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats