Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

La vieja guardia toma el mando del Elche

Jugadores más experimentados como Verdú, Badia, Josan o Pere Milla arengan a sus compañeros ante el trascendental partido de este sábado en Valladolid. Fidel, Pastore, Fede y Palacios, baja

La vieja guardia del Elche ha estado apoyando a sus compañeros durante toda la semana. | AXEL ÁLVAREZ

Gonzalo Verdú, Edgar Badia, Josan o Pere Milla, los más experimentados del vestuario franjiverde, han dado un paso al frente esta semana, tras la dolorosa derrota del lunes ante el Getafe. Así lo reconocía el entrenador franjiverde a este periódico. «Se ha hablado mucho esta semana en el vestuario. Los más veteranos están aportando su experiencia en estas situaciones tan tristes», apuntaba ayer Jorge Almirón. Y ya era hora de que los pesos pesados tomaran el mando. Máxime cuando el partido de este sábado (16.15 horas) en el José Zorrilla de Valladolid, es toda una final para el Elche, el único equipo que llega a la jornada 13 de LaLiga Santander sin conocer la victoria.

Diferencias ante el rival

Cuatro puntos tiene el conjunto franjiverde, que acude a un campo donde los visitantes solo han marcado cinco goles, donde los locales han ganado a Real Sociedad y Celta de Vigo en sus dos últimas citas en casa. Donde Pacheta, el héroe de los dos recientes ascensos a Segunda y Primera del Elche, dirige el banquillo.

Un estadio en el que el club ilicitano solo ha conseguido dos victorias en sus ocho visitas en Primera y la última fue en 1984. Frente a un rival que le saca 10 puntos y está en el puesto 11 de la tabla, que le supera un 30% en disparos a puerta y un 5% en posesión de balón, que ha encajado 10 goles menos.

Deprimente inicio

Sumidos en un deprimente inicio liguero -el segundo peor de la historia de la liga española-, los jugadores más experimentados en las peores batallas están tirando del carro y hoy esperan una reacción total que permita tener algo de fe en el futuro. Un triunfo.

El Elche ha protegido sus últimos entrenamientos en el estadio para fomentar la concentración. | AXEL ÁLVAREZ

A favor

Para convencer a sus compañeros de que es posible, tres evidencias. La primera es la aceptación de responsabilidad de la propia plantilla. La segunda, que el Elche de Almirón ha jugado mejor fuera, con empates a dos contra València y Espanyol, que en casa, donde ha caído derrotado por Madrid y Getafe. Y la tercera. Esta tarde se jugará con fresco, 14 o 15 grados, pero con cielos despejados y una situación climatológica estable. Siempre se ha dicho que los pucelanos tienen medio partido ganado cuando el frío y la lluvia azotan en su estadio. Poco donde agarrarse, pero algo es. Además, el rival presenta bajas importantes: Malsa, Kenedy, Anuar y Luis Pérez. Pero Pacheta tiene mucho fondo de armario y podría formar con Masip bajo palos, defensa de cinco con Escudero, Javi Sánchez, El Yamiq, Joaquín Fernández y Fresneda. En el centro, Roque Mesa, Óscar Plano y Kike Pérez. Delante, Sergio León y Weissman.

El Elche ha entrenado duro esta semana para enfrentarse al Valladolid AXEL ÁLVAREZ

Cuatro bajas en el Elche

Por su parte, Almirón tiene las bajas ya esperadas de Fidel, Fede, Pastore y Palacios. Puede revolucionar su once, pero una alineación probable sería la encabezada por Badia en portería, los defensores Clerc, Bigas, Roco, Verdú y Lirola, los medios Mascarell, Guti y Collado, y los atacantes Lucas Boyé y Pere Milla. En el medio podría haber variantes con Raúl Guti y Gumbau. Incluso con Tete Morente o Josan.

Todas las miradas estarán puestas en los banquillos. No en vano Almirón sustituyó a Pacheta en la dirección del Elche en el año del ascenso. El árbitro principal del encuentro es De Burgos Bengoechea y Gil Manzano se responsabilizará del VAR.

Pese a la gravedad de la crisis deportiva y de resultados del Elche, una victoria lo podría acercar a tres puntos de la salvación. Y el martes, el conjunto de Almirón recibe a otro rival directo, el Girona.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats