Miguel Ángel Sánchez “Míchel”, entrenador del Girona, ha ofrecido este lunes la rueda de prensa al encuentro de este martes (19 horas), en el estadio Martínez Valero, contra el Elche CF. El técnico del conjunto catalán ha admitido que la salida de Almirón del banquillo franjiverde le ha pillado por “sorpresa” y que le descuadra un poco, “porque no sabemos cómo jugarán”, con Mantecón como preparador interino.

“Hemos analizado el juego del Elche con Almirón y ahora mismo no sabemos cómo jugarán. Pero tienen una buena plantilla. Nosotros siempre nos miramos a nosotros mismos y cómo estamos es lo más importante. Siempre analizo al rival y sus características y en este momento es difícil saber cómo jugarán. Aunque me espero un partido muy difícil. Uno de los equipos más humildes de la categoría somos nosotros, cada partido es una guerra y muy difícil”, ha comentado el entrenador madrileño.

Míchel ha dejado claro que “no es un partido trampa” por el hecho de que el conjunto ilicitano sea el colista y todavía no haya ganado: “Sería un partido trampa si nos pensamos que somos superiores y no es así, en el campo hay que demostrar. El Elche cuenta con buenos jugadores y el rendimiento es lo más importante. Tenemos que pensar que nuestro momento es bueno y que hemos competido ante cualquier rival. Quizás la Real Sociedad fue mejor en el juego, pero en el resto de partidos competimos con todos. Queremos ser capaces de superar en el juego y en el rendimiento al Elche”.

Además, el técnico del Girona tampoco se lo toma como un duelo directo entre rivales por la permanencia. “Nosotros hemos de pensar en nosotros. Es un partido muy importante porque, si ganamos, nos situaríamos con 16 puntos y estaríamos en una zona más tranquila de la clasificación. Llevamos poco tiempo de Liga y no hay que descartar a ningún rival. Si nosotros ganamos daríamos un paso importante para estar más tranquilos”.

Por último, el entrenador del cuadro catalán no ha querido hablar de revancha por la promoción de ascenso de la temporada 2019-2020, en la que los franjiverdes lograron el ascenso en Montilivi, con el gol de Pere Milla. “El Girona quería subir a Primera y aquí estamos. Ya está. Nos costó tres años, pero ya estamos en esta categoría. Ahora queremos estar mucho tiempo”.