Ya se conoce el once inicial con el que el entrenador provisional del Elche CF, Sergio Mantecón, va a jugar el importante encuentro que el conjunto ilicitano va a disputar, a partir de las siete de la tarde, contra el Girona FC; en el que los franjiverdes van a tener su enésima oportunidad de agarrarse al clavo ardiendo de la permanencia. El secretario técnico franjiverde mantiene el sistema de cuatro defensas y realiza tres cambios con respecto al equipo titular que Jorge Almirón, quien este lunes dejó de ser entrenador del Elche, sacó el pasado sábado contra el Valladolid (2-1).

Diego González entra en el eje de la zaga por Pedro Bigas, quien arrastra algunas molestias; Josan actuará en la banda derecha en lugar de Tete Morente, mientras que Raúl Guti ocupará el puesto en el centro del campo de Gerard Gumbau.

En la convocatoria de 22 jugadores también entran tres canteranos. Además de John Chetauya, que es habitual a lo largo de toda la temporada, en esta ocasión lo hacen el internacional sub'17 Rodrigo Mendoza y el lateral derecho del filial Carles Marcos. El tercer portero Jesús López, quien también venía siendo habitual se ha quedado fuera.

Rodrigo Mendoza, con Edgar Badia y Carlos Clec, delante MATÍAS SEGARRA

El centrocampista Domingos Quina es baja de última hora y ha llegado al estadio Martínez Valero al margen de su compañeros. El futbolista portugués se une a las ausencias ya consabidas de los lesionados Helibelton Palacios, Fidel Chaves, Fede Fernández y Pastore.

Domingos Quina, a su llegada al Martínez Valero MATÍAS SEGARRA

El once inicial del Elche es el formado por Edgar Badia, Pol Lirola, Enzo Roco, Diego González, Carlos Clerc, Omar Mascarell, Raúl Guti, Josan, Álex Collado, Pere Milla y Lucas Boyé.

En el banquillo, para posibles sustituciones estarán el portero suplente Axel Werner, además de Gonzalo Verdú, Pedro Bigas, John, Nico Fernández Mercau, Carles Marco, Gumbau, Rodrigo Mendonza, Tete Morente, Roger Martí y Ezequiel Ponce.

En principio, si Pere Milla juega escorado en la banda izquierda, Mantecón podría apostar por 1-4-1-4-1, con Mascarell ejerciendo de pivote y Raúl Guti y Álex Collado por delante, con Lucas Boyé como referencia ofensiva.

Sería la misma disposición táctica del Girona. Míchel forma de salida con el exfranjiverde Paulo Gazzaniga en la portería, Arnau, Santi Bueno, David López y Miguel Gutiérrez en defensa; Oriol Romeu ejerciendo de ancla en el centro del campo, Yangel Herrera y Aleix García a sus costados, Toni Villa y Valery Fernández en los extremos y Castellanos en la delantera.

En el banquillo del cuadra catalán estarán: Juan Carlos, otro exfranjiverde, Fuidías, Bernardo, Stuani, Terrats, Javi Hernández, Riquelme, Iván Martín, Manu Vallejo y Artero.