El secretario técnico del Elche CF, Sergio Mantecón, ejerció de entrenador provisional en el partido frente al Girona. El técnico madrileño celebró con fuerza y esperanza el 1-0. Pero con el transcurso del encuentro vio que el equipo no tenía remedio. No dudó en afirmar que el juego «no nos llega al nivel mínimo para competir en Primera División».  

«Sabíamos que era clave salir fuertes. Nos pusimos por delante y con el remate de cabeza de Pere Milla pudimos hacer el 2-0. Pero, al final, siguen ocurriendo desajustes defensivos que, en Primera, te penalizan», comentó.

Mantecón es consciente de que la situación es muy comprometida. «Hay que hacer autocrítica y todos somos culpables. A partir de ahora hay que intentar firmar a un técnico que nos pueda ayudar», aunque admitió que «no será fácil. Pero somos el Elche y estamos en Primera División"

El secretario técnico franjiverde reconoció la sensación de impotencia y aseguró que el parón de la competición, por la celebración del Mundial de Catar, «nos vendrá bien».

Mantecón confirmó que, en principio, seguirá en el banquillo hasta el partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, de este próximo sábado, en Villarreal, frente a l’Alcora

A partir de ahí tiene claro que, además de encontrar un entrenador deben buscar refuerzos, en el mercado de invierno, «sobre todo en posiciones defensivas».

A pesar del momento de dificultad por el que atraviesa el Elche, el técnico madrileño, todavía, confía en poder alcanzar la permanencia. «No sabemos qué puede pasar después del parón. Tiempo hay y a eso tenemos que agarrarnos. Las dinámicas cambian, pero tenemos que realizar un cambio de rumbo importante», afirmó.