No hay vídeos ni fotos de los jugadores del Elche desde el estrepitoso fracaso del martes ante el Girona. Sergio Mantecón, secretario técnico del club y actual entrenador provisional -que sigue al mando del equipo ante la falta de un nuevo preparador-, quiere proteger a los suyos y ha convocado todos los entrenamientos en el estadio Martínez Valero. Hoy, será él mismo quien dé de nuevo la cara en rueda de Prensa previa al partido de Copa del Rey que enfrenta el sábado (18.30 horas) al Elche contra l’Alcora. El encuentro de la primera eliminatoria copera se disputa este sábado 12 de noviembre, en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza del Villarreal.

Protección para los jugadores

El técnico franjiverde ha querido trabajar «encerrando» al grupo de cara a este choque en el que el Elche se enfrenta a un conjunto de la categoría Preferente. El rival solo tiene la posibilidad de obtener cosas positivas de un encuentro que para los franjiverdes podría ser una verdadera trampa, ya que no han podido conseguir la victoria en los 14 partidos disputados hasta el momento esta temporada.

Para este partido, el entrenador no cuenta con seis hombres de la primera plantilla. A los cuatro lesionados ya conocidos (Javier Pastore, Helibelton Palacios, Fidel Chaves y Fede Fernández), todos ellos con problemas musculares, se ha unido la baja del centrocampista Domingos Quina, que no entró en la lista de convocados de la última cita ante el Girona.

El Elche prepara en el interior del Martínez Valero el partido de Copa del Rey MATÍAS SEGARRA

Otra lesión de isquiotibiales

El último lesionado sufre una rotura fibrilar en el isquiotibial y tiene por delante al menos tres semanas de recuperación, por lo que Quina ya volverá tras el Mundial de Qatar, en el partido en el que el Elche visite el estadio del Atlético de Madrid.

También será baja Pere Milla, por sanción al ver la tarjeta roja en la última eliminatoria disputada por el Elche ante el Real Madrid en el Martínez Valero (1-2). El delantero fue expulsado pocos minutos antes del final de la prórroga.

Recuperar a los lesionados

Según fuentes del club franjiverde, todos los lesionados siguen trabajando a diario con los readaptadores del equipo, en el gimnasio del estadio Martínez Valero. Sus vacaciones comenzarán a la vez que las del resto del grupo, una vez finalizado el choque copero. Entonces, la plantilla al completo tendrá unos diez días de descanso, en los que el club debe buscar a un nuevo técnico tras la marcha de Jorge Almirón.

El entrenamiento de este viernes también será en el estadio ilicitano a puerta cerrada. El vestuario franjiverde se blinda antes de un encuentro que a priori parece sencillo para un club de Primera División pero que puede suponer un gran disgusto en el momento más delicado del equipo en los últimos años.