La primera eliminatoria de la Copa del Rey lleva al Elche a Villarreal para jugar contra l’Alcora, en lo que será un choque inédito e histórico para los castellonenses, que por primera vez disputan el torneo del KO y más aún contra un equipo de Primera División. El encuentro se celebrará este sábado 12 de noviembre a las 18.30 horas en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza del Villarreal CF. Quien gane pasa a la siguiente fase.

Un gran mérito del rival

L’Alcora llega a la Copa tras haber superado hasta siete eliminatorias para proclamarse campeón de la Nostra Copa FFCV. Además, después tuvo que superar una eliminatoria previa en Ceuta, donde consiguió ganar por 0-3, llenando la página más brillante de su trayectoria. En la actualidad, está en la Regional Preferente, concretamente es quinto en su grupo. En el último partido empató fuera de casa ante el Vall d'Uxó. Lleva 18 puntos y está a 3 de los puestos de promoción por el ascenso.

Entrenamiento reciente a puerta cerrada del Elche en su estadio MATÍAS SEGARRA

10.000 habitantes

L’Alcora es un pequeño municipio de 10.000 habitantes. Recibir, aunque sea fuera de su estadio -que no cumple las condiciones exigidas por la RFEF-, a todo un equipo de Primera División, es un sueño hecho realidad. Este pueblo está a 23 kilómetros y unos 30 minutos en coche de Villarreal. 

Pese a que el Elche CF llega en uno de sus peores momentos, como colista con solo 4 puntos en las primeras 14 jornadas de LaLiga, el conjunto ilicitano es claramente favorito para el duelo. Otros elementos condicionan al equipo, como las seis bajas seguras que el entrenador interino, Sergio Mantecón, tendrá que cubrir. 

Además de los lesionados Helibelton Palacios, Javier Pastore, Fede Fernández, Fidel Chaves y Domingos Quina, tampoco podrá jugar, por sanción, el delantero Pere Milla. 

Críticas

El Elche llega al partido en uno de los peores momentos de su historia, tras perder (1-2) ante el Girona en el Martínez Valero el pasado martes. Lo más preocupante no fue la derrota, que era la décima de la temporada. Lo peor fue la impotencia que el grupo mostró, lo que desató las quejas de la afición, que dirigió sus críticas directamente a los jugadores (“No os merecéis la camiseta que lleváis”) y al propietario del club, Christian Bragarnik. 

¿Y en Liga?

Ya ha llegado el parón del Mundial en LaLiga Santander y el Elche visitará el estadio del Atlético de Madrid en su próximo encuentro liguero. Será a finales de año o principios de 2023, en la jornada 15. El conjunto franjiverde todavía tiene un amplio calendario por delante.