La plantilla del Elche se tomará unos días de vacaciones tras conseguir su primera victoria en partido oficial de la temporada y, tras los mismos, no está claro que todos los futbolistas vayan a volver de cara al reinicio de la Liga a finales de diciembre.

Mantecón ya avisó que la entidad valora dar algunas bajas. Una de ellas sería la de Álex Collado. Según informó Relevo, el conjunto ilicitano y el Barcelona valoran la opción de romper la cesión del futbolista, que llegó en agosto como una de las piezas importantes para el equipo entonces dirigido por Francisco.

Su rendimiento, como el del resto de sus compañeros, no ha sido el esperado. Pese a su buen inicio no ha llegado a asentarse como titular. En Copa fue suplente y jugó la segunda parte, con el choque sentenciado, al salir en sustitución de Raúl Guti. De momento acumula 8 partidos de Liga jugados, en los que siempre ha salido como titular, pero solo ha finalizado dos (521 minutos). Ha anotado un gol, frente al Almería en la segunda jornada.

Su poco protagonismo comenzó a ponerse de manifiesto en el final de la etapa de Francisco. El almeriense dejó de contar con él en sus últimos partidos, pasando de ser un hombre clave a ni siquiera elegirle como revulsivo en las segundas partes. Almirón trató de recuperar la mejor versión del mediapunta, incluso cambiándole de posición en el cambio, pero fue habitual que se quedase en vestuarios durante el descanso de los partidos.

Además de esta escasa presencia en los planes de los entrenadores, su ficha ocupa un hueco importante en la masa salarial franjiverde. Una vez llegue el nuevo técnico tendrá que dar su opinión sobre si Collado es un futbolista que encaje o no en sus planes.

El Barça no vería con malos ojos la operación si Collado sigue sin exponerse en el escaparate e incluso intentaría hacer caja con él en enero. Bragarnik informó en su comparecencia ante los medios que en el contrato de cesión figura una cláusula por la que el Elche se llevaría el 20% de un futuro traspaso del jugador. Estaría por ver si esa condición se mantiene, dado el interés de los ilicitanos en finiquitar el préstamo.

Lo que sí está claro es que a la vuelta del equipo, el nuevo entrenador tendrá un refuerzo para la preparación de las 24 jornadas que quedan de Liga. Se trata del argentino Lautaro Blanco, que podría ser inscrito a partir del 1 de enero, pero que entrenará desde noviembre durante este «stage» de un mes.