Ya se conoce el once inicial con el que el Elche CF va a afrontar el encuentro de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que le va a enfrentar, a partir de las seis y media de la tarde, a L'Alcora, en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza de Villarreal.

El secretario técnico, Sergio Mantecón, que va a ser el encargado de dirigir, por segundo partido consecutivo, al equipo tras la salida de Jorge Almirón, apuesta por un equipo titular reconocible en el que van a estar dos canteranos, John Chetauya, que es a todos los efectos jugador de la primera plantilla, aunque tiene ficha del filial; y el lateral derecho Carles Marco, que ya estuvo en el banquillo el pasado martes frente al Girona, y que hará su debú con el primer equipo.

Carles Marco tiene 22 años, llegó la temporada pasada al filial franjiverde de la mano del entonces entrenador Pau Quesada. El futbolista natural de El Palmar se formó en las categorías inferiores del Valencia Club de Fútbol. Posteriormente se marchó a Mirandés, con el que debutó en Segunda División y jugó en el Alzira, en Tercera División, donde coincidió con Quesada, quien tras su fichaje por el Ilicitano se lo trajo al Elche.

El conjunto ilicitano forma de salida con Axel Werner, Carles Marco, John, Diego González, Nico Fernández Mercau, Raúl Guti, Gumbau, Josan, Tete Morente, Ezequiel Ponce y Roger Martí. En el banquillo, para posibles sustituciones estarán el guardameta Quirant, además de Pedro Bigas, Pol Lirola, Carlos Clerc, Mascarell, Álex Collado, Lucas Boyé y otros tres canteranos como son Bane Knezevic, Rodrigo Mendoza y Cocca.

El técnico franjiverde cuenta con las bajas de los lesionados Helibelton Palacios, Fidel Chaves, Fede Fernández y Pastore, que se han perdido los últimos encuentros. Domingos Quina, que estaba llamado a tener minutos, sufrió una rotura de fibras a principio de semana y ya no pudo estar contra el Girona. Además, Gonzalo Verdú y Enzo Roco, que arrastran pequeñas molestias, tampoco han entrado en la convocatoria, para evitar riesgos.

Al portero titular, Edgar Badia, que ha disputado todos los minutos de la presente LaLiga, Mantecón le ha concedido descanso y, como estaba previsto, el guardameta argentino Axel Werner, que juega sus primeros minutos de la temporada, será quien salga inicialmente. El tercer meta, Jesús López, que iba a estar en el banquillo, se lesionó el pasado domingo con el Ilicitano y su puesto lo ha ocupado Quirant.