Sergio Mantecón puso fin a su segunda etapa como entrenador interino del Elche con la primera victoria en partido oficial de la temporada. A partir de ahora, el secretario técnico retomará sus funciones en los despachos y tratará de cerrar junto a Christian Bragarnik la contratación del nuevo entrenador de la entidad franjiverde, el tercero del curso tras Francisco y Jorge Almirón.

«Estamos contentos por haber conseguido esa primera victoria que se estaba resistiendo en partido oficial», afirmó Mantecón en la rueda de prensa posterior al partido de Copa. «La climatología ha hecho que se desluzca un poco el partido, pero el Alcora nos ha competido muy bien y les tengo que felicitar. También a su afición, que ha animado hasta el final pese al mal tiempo», añadió.

Mantecón espera que este triunfo, totalmente lógico debido a la diferencia de nivel entre las dos escuadras (cinco categorías), sirva como reseteo para una plantilla muy tocada en lo anímico tras no haber conseguido ganar en las 14 jornadas de Liga disputadas hasta el momento.

«A ver si nos sirve de punto de partida para en la vuelta regresar con confianza y afrontar un reto que sabemos que es complicado», aseveró el secretario técnico.

Mantecón también mostró su alegría por el debut de varios canteranos con la franja verde y anunció que en los próximos días espera tener al nuevo entrenador en el Martínez Valero: «El objetivo es que el nuevo cuerpo técnico esté contratado para que a la vuelta del equipo la semana que viene pueda trabajar desde el primer día».

Mantecón cierra este segundo paso por los banquillos, aunque el Elche ha evitado mencionarlo como entrenador y le ha mantenido durante estas dos semanas el cargo de secretario técnico, con una derrota en Liga (Girona, 1-2) y una victoria en Copa del Rey (Alcora, 0-3). Estos resultados se unen al empate del año pasado (Osasuna, 1-1) cuando también tuvo que asumir el cargo de manera interina tras la destitución de Fran Escribá.

Werner, portería a cero

Por su parte, el portero argentino Axel Werner, que debutaba esta temporada en competición oficial y que consiguió dejar su portería a cero, también ofreció sus valoraciones a la conclusión del choque en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.

«Hacía mucho que no ganábamos y era importante. Y también estoy contento por jugar, siempre es importante sumar minutos y demostrar que uno está a la altura. El desempeño tanto del equipo como personal me deja conforme», manifestó el meta.

«Las victorias siempre ayudan, sea en Copa o en Liga», valoró Werner. «Nuestro objetivo principal es revertir la situación en Liga y el parón nos debe ayudar a despejar la mente y volver al campeonato con mucha entereza y confianza para revertir la situación. Este grupo tiene la fuerza necesaria para hacerlo», agregó.

El cancerbero también consideró lógico el tiempo que se está tomando la entidad para contratar al nuevo entrenador.

Miércoles, sorteo

La victoria en Villarreal frente al Alcora permite al Elche acceder la segunda ronda de Copa del Rey. El próximo miércoles por la tarde (17:00 horas), en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), sede de la Real Federación Española de Fútbol, se celebrará el sorteo de dicha fase.

En el mismo, el conjunto franjiverde estará en el bombo de los equipos de Primera División, por lo que tendrá que disputar el partido de esa eliminatoria a domicilio ante un rival de Primera, Segunda o Tercera RFEF. Las fechas previstas para esta segunda ronda son del 20 al 22 de diciembre, justo antes del regreso de la Liga.