El Elche CF se estrena este sábado en la Copa del Rey. Después de sus desastrosas primeras 14 jornadas de LaLiga, en la que solo ha sumado cuatro puntos y no ha logrado todavía ninguna victoria, el conjunto ilicitano intentará estrenar su casillero de triunfos de la presente temporada en encuentros oficiales en el choque que le va a enfrentar a L'Alcora de Preferente, a partir de las seis y media de la tarde.

El choque se disputa en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza de Villarreal, debido a que el campo El Saltador, que es donde habitualmente juega sus partidos en cuadro castellonense, no cumple los requisitos mínimo de luz para ser retransmitido en directo por televisión.

Será el último encuentro de los franjiverdes antes del parón del Mundial. La plantilla, después del envite ante L'Alcora, se marchará una semana de vacaciones y, posteriormente, regresará a los entrenamientos y tendrá un mes por delante para preparar la segunda parte de la competición liguera, en la que tendrá un nuevo entrenador e intentará alcanzar el milagro de la permanencia.

El secretario técnico, Sergio Mantecón, al igual que sucedió el pasado martes frente al Girona, será el encargado de dirigir al equipo desde el banquillo. Edgar Badia no ha entrado en la convocatoria y está ya de descanso. Además, son bajas por lesión Helibelton Palacios, Fidel Chaves, Fede Fernández y Pastore. Gonzalo Verdú y Enzo Roco, quienes arrastran pequeñas molestias tampoco han entrado en la lista. Pere Milla tampoco pude disputar el choque al tener que cumplir un partido de sanción, por su expulsión en la eliminatoria de la temporada pasada contra el Real Madrid.

Mantecón ha convocado hasta seis canteranos. Además de John Chetauya, que es un habitual del primer equipo, también han viajado a tierras castellonenses el portero Quirant y los jugadores de campo Carles Marco (lateral derecho), Cocca (central), Bane (centrocampista) y Rodrigo Mendoza (centrocampista). El técnico franjiverde tiene previsto dar minutos a los jugadores menos habituales. Axel Werner, que es el único que no se ha estrenado todavía esta temporada, será el encargado de defender la portería.

¿Dónde ver el partido por televisión?

El encuentro entre L'Alcora y el Elche se podrá ver en directo por la plataforma Movistar LaLiga, a partir de las siete de la tarde.

El club ilicitano disponía de 400 entradas, a 15 euros, para sus seguidores. Sin embargo, el mal momento por el que atraviesa el equipo, la poco identidad del rival y el hecho que sea retransmitido por televisión ha hecho que solo se hayan vendido una veintena para seguidores incondicionales.