Los futbolistas del Elche CF se han marchado de vacaciones después del partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, en el que el conjunto ilicitano venció (0-3) a L’Alcora de Preferente y logró, después de tres meses de temporada, su primera victoria oficial. Una pequeña alegría en una campaña decepcionante que se espera que sea el punto de inflexión para enderezar el rumbo e intentar el milagro de la permanencia.

En un principio, estaba previsto que la plantilla franjiverde volviera a los entrenamientos el martes 22 de noviembre y tuviese nueve días descanso, entre el domingo 13 y el lunes 21, ambos inclusive. Sin embargo, desde el club ilicitano han planteado la posibilidad de regresar un día antes y comenzar los entrenamientos el lunes 21 de noviembre. Algo que no se ha sentando bien, porque, por el convenio de AFE, el mínimo son nueve días y, principalmente, porque los jugadores extranjeros tenían ya los vuelos para viajar a su país con fecha de vuelta para empezar entrenar el martes 24. La diferencia es de solo un día, por lo que se espera que, al final, hay acuerdo y la vuelta al trabajo se produzca el día 22.

A partir de ahí, la planificación va a depender del nuevo entrenador. El secretario técnico, Sergio Mantecón, señalo, tras el encuentro contra L’Alcora, que espera que a lo largo de esta semana tengan cerrada la contratación del nuevo técnico y que pueda comenzar a entrenar en el regreso de la plantilla a los entrenamientos.

Los jugadores del Elche bebiendo agua, durante un entrenamiento ÁXEL ÁLVAREZ

El conjunto franjiverde tiene previsto realizar un stage de concentración de una semana fuera de la ciudad. El lugar todavía no ha sido confirmado, pero están entre los sitios habituales de Pinatar Arena, donde van a estar Espanyol y Valladolid; La Finca Golf Resort, donde se llevó a cabo durante la pretemporada del pasado verano; o las instalaciones de Oliva Nova Golf. La intención es que sea un sitio cerca de Elche.

El club ilicitano ha descartado la posibilidad de viajar al extranjero, como ofrecía LaLiga, o van a hacer algunos equipos como el Betis, que se va a desplazar a Argentina; o el Rayo Vallecano, que va a viajar a Turquía.

Aunque va a depender del nuevo entrenador, la intención es disputar, como mínimo, tres partidos amistosos de preparación. Uno de ellos será contra el Watford, de la Segunda División inglesa y al que pertenece Domingos Quina, que va a realizar una concentración en la provincia de Alicante. La fecha posible es el último fin de semana de noviembre.

El siguiente encuentro de competición oficial para el cuadro franjiverde será entre el 20 y el 22 de diciembre, después de la conclusión del Mundial, que acaba el domingo 18, con el choque de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Posteriormente, el fin de semana del 31 de diciembre y el 1 de enero de 2023 se reanudará la competición liguera, con la disputa de la jornada 15, en la que los franjiverdes tendrán que visitar el Cívitas Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid